El triunvirato de Mireia Vilar UN DISCO, UNA PELÍCULA, UN LIBRO.

Share Button

Me dedico 360º a la música de autora aunque también lo compagino con el coach vocal y la educación musical. De momento soy una artista do it yourself dedicada a su proyecto artístico aunque no descartaría trabajar para otros artistas. Vivo pegada a las teclas de los sintes o el ordenador produciendo canciones, arreglos para coro, transcribiendo acordes para adaptarlos a mis alumnos incluso de tres años (!!). Realmente impresionante verles en acción. El próximo 23 de mayo presento mi segundo disco “La Plaga” en La Rambleta. Un viaje galáctico, lleno de pulsaciones de baile, mensajes existenciales, destellos de purpurina, síntesis y luces de neón.

MireiaVilar_photo2Qinternet_by_EnricAlepuz Foto: Enric Alepuz

 

KNOWER LIFE 2016

Compartiendo opinión con Manolo Beltrán, soy más de admirar como unidad las canciones que los discos, supongo que hoy en día también hay más culto al single que al disco (bueno hay de todo en todas partes). Cierto es que en cualquier ámbito de la vida me cuesta elegir entre dos opciones (imagínate sólo entre una, ppff) y suelo responder que “un poco de las dos” si se da el caso. Pero vale voy a escoger un disco (el disco de hoy, en este mismo segundo).

Desde 2009 que aparecieron me tienen enganchada por su humor, sus voces angelicales de mensaje desafiante, su electrónica, su virtuosismo, sus miles de formatos interesantes, videos low cost realmente ingeniosos… Siempre me acompañan porque me inspiran a nivel musical y me enchufan buen rollo al instante. Louis Cole en solitario también es buena pieza pero es que la voz de Genevieve Artadi la destacaría entre miles. Long life please!

WES ANDERSON MOONRISE KINGDOM 2012

Cualquier peli de él me conmueve siempre. “Moonrise Kingdom” en concreto la veo más analógica que las demás. Tiene menos fantasía y más realidad que otras. La elección de los personajes, los paisajes y los colores son sublimes. La historia es un cliché pero contado desde un prisma especial, divertido y entrañable.

FREDERIK POHL Y CYRIL M. KORNBLUTH MERCADERES DEL ESPACIO 1953

The Space Merchants (Mercaderes del espacio) es una novela distópica de ciencia ficción publicada originalmente en entregas de la revista Galaxy Science Fiction bajo el título Gravy Planet. La novela fue publicada como volumen independiente por primera vez en 1953. Es una sátira del capitalismo y de la publicidad. Me recuerda al 1984 de George Orwell o a la película “Brazil” de Terry Gilliam.

 71BbWniOa4L