Elliott Murphy vuelve a València MIÉRCOLES 15 ENERO. LOCO CLUB

Share Button

Es común aceptar desde hace ya muchos años, que Valencia tiene dificultades para estar presente en los diferentes circuitos musicales, que condicionan que artistas visiten o no nuestra ciudad. Es por ello por lo que cobra una especial relevancia la figura de Elliott Murphy, uno de los músicos probablemente más prolíficos de historia del rock and roll, que no ha dudado nunca en contar con Valencia para sus giras.

ellioot-murphy-valencia

Nacido en Nueva York, pero residente en París, Murphy es un autor que se retroalimenta con otros, a los que influye y le influyen, como es el caso de Bruce Springsteen, Elvis Costello, Tom Petty o Jayhawks. Así lo demostró de manera prematura en su primer disco, “Aquashow” 1973, que ya tuvo un impacto brillante en crítica y público, siendo el común denominador en sus 35 discos publicados.

Este neoyorquino, más europeo que estadounidense y leal a los lugares que quiere y le quieren, es de los pocos artistas no franceses que ha recibido un homenaje del Ayuntamiento de París. Sólido letrista y compositor excepcional, Elliott Murphy ya forma parte por mérito propio, de lo mejor de la historia del Rock, historia que podremos disfrutar este miércoles 15 de enero en Loco Club, acompañado de su inseparable Olivier Durand.