¿Están garantizando nuestros gobernantes la libertad de expresión ante las amenazas de la extrema derecha valenciana? CANCELACIÓN DEL ESPECTÁCULO MONGOLIA EN ESPAI RAMBLETA

Share Button

CsJUeO_WgAAkBCf

El precedente tras la cancelación de la obra de Dani Mateo en el Teatre Olympia ha dado alas a la extrema derecha valenciana y les proporcionó una victoria que ya han comenzado a convertir en estrategia habitual para decidir quién puede expresarse y quién no.

Cuando los yihadistas de Al-Qaeda mataron a doce humoristas franceses de la revista satírica Charlie Hebdo en 2015 estaban alegando exactamente las mismas razones que utiliza la extrema derecha valenciana para boicotear a los humoristas españoles: la intolerancia ante la libertad de expresión, uno de los valores fundamentales que rigen las democracias occidentales desde finales del siglo XVIII.

Ahora, hay dos preguntas que debemos afrontar: ¿Qué van a hacer nuestros gobernantes y los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia? ¿Debe un Estado de derecho ser tolerante con organizaciones, asociaciones y partidos políticos que atacan los cimientos de la democracia para pudrirla desde dentro?