fbpx

Estos son nuestros conciertos recomendados de la semana en València

por | 17 noviembre 2021 | Conciertos

Santiago Motorizado, Claire Laffut, Sierra Leona y Frank Quintero.

Watermelon Slim 16 Toneladas Miércoles 17 noviembre 21h.

Bill Homans es un veterano de guerra. De aquellos que regresaron de Vietnam en los años setenta sin saber quién era el enemigo. En 1973 publicó Merry Airbreaks y no volvió a grabar con regularidad hasta 2003, entre tanto, Slim fue conductor de camiones, operador de carretillas elevadoras, aserradero (donde perdió parcialmente un dedo), vendedor de leña, funcionario de funerales y, en ocasiones, delincuente de poca monta. A día de hoy, y tras una trayectoria de once discos en el siglo XXI, es considerado uno de los imprescindibles del blues mundial.

Sierra Leona + Elena Játiva Veles e Vents Viernes 19 noviembre 19h.

Oro, el segundo álbum de Sierra Leona, es su proyecto más ambicioso y pretende posicionar a la artista como una de las grandes compositoras pop. Así lo muestran los cuatro primeros singles lanzados por la valenciana. En ‘El Arte de Amar’, Ainoa Cabanes nos mostraba la cara más romántica; ‘El Milagro’ llegó como una auténtica revolución sobre la necesidad de aceptarnos a nosotras mismas tal y como somos; ‘Desaparecer’ nos hacía viajar por nuestro pasado para llegar al presente más fuertes, más seguros, más capaces. Y ‘Me Prometo las Llamas’ va en busca de la libertad. Una canción que sirve de promesa futura, como un pacto consigo misma para luchar por sus sueños, sin mirar atrás y superando cualquier obstáculo que se le ponga por delante.

Elena Játiva se presenta con “Casual, tal vez incierto”, primer single de su álbum debut. La joven artista se autodefine como la melodía de los que algún día, lo dieron y lo perdieron todo en una apuesta en la que nadie puede ganar: la existencia. Composiciones tremendamente reflexivas para su juventud, una voz mágica que remueve las entrañas y la intensidad como estandarte. Elena Játiva abre su mundo interior y su sensibilidad musical de par en par para mostrarnos su primer sencillo.

Manolo Valls (Circuit Sonora) Sala Joan de Joanes (Bocairent)  Divendres 19 novembre 19:30h.

Tres anys després de la gravació de “República Cromática” –el seu primer disc com a líder i compositor– el saxofonista de jazz valencià Manolo Valls torna amb una nova formació, un nou projecte i un nou disc, ‘El ball de les muses’, guardonat amb el premi al millor disc de jazz als III Premis Carles Santos de la Música Valenciana. Acompanyat de grans músics de l’escena jazzística valenciana, Valls es reinventa a si mateix i ens sorprèn amb aquest eclèctic treball, on modernitat i tradició es mesclen d’una manera totalment natural.

Santiago Motorizado + Los Premios La Pèrgola Sábado 20 noviembre 12h.

Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro es el nuevo álbum de Santiago Motorizado que reúne muchas de las canciones que el líder de El mató a un policía motorizado compuso para la serie Okupas, esta vez en solitario. Adentrándose en un nuevo universo sonoro, Santiago incursiona en la cumbia, el folklore, el tango y el rock de guitarras más clásico, sin perder su esencia alternativa.

En pleno confinamiento, Silva y González-Ayllón dieron vida a un proyecto que se completó posteriormente con la incorporación del baterista Víctor Vila (Yo Diablo), el bajista Junior Laborde (Ku!) y dos músicos con amplia experiencia en el ámbito del jazz y la percusión afrocubana, Riki Palacios y Amadeo Moscardó. Musicalmente, Los Premios conectan con los sonidos del rock y la psicodelia propias de la contracultura de los 60s y 70s, aunque sin pretensiones revival. En realidad, el grupo se beneficia de una amplia variedad de referencias.

Rick Treffers Tulsa Café Sábado 20 noviembre 19h.

«Time Is Really Running Out», canta Rick Treffers en su nuevo álbum. Efectivamente, el tiempo vuela; al compositor de canciones pop atemporales como «We Should Have Been Stars», «Dark Side» y «Hey» ya se le puede calificar de veterano. La década pasada desapareció del radar de su país natal, Holanda, para vagar por tierras ibéricas, especialmente Valencia, donde ha iniciado diferentes proyectos relacionados con la música, la cultura y los idiomas. Y siempre sin dejar de ejercer su mayor pasión: escribir y producir canciones. Una pasión que ahora se concreta en Looking For A Place To Stay, álbum que presentará en el escenario de Benimaclet.

Frank Quintero (Ciclo San Miguel On Air) Sala Madison Sábado 20 noviembre 19:30h.

Juan Francisco Quintero Mendoza, más conocido como Frank Quintero, cantante, productor musical, músico y compositor venezolano. Conformó a principio de la década de los 80, junto a Franco de Vita, Yordano e Ilan Chester, una generación de cantantes venezolanos que alcanzó gran popularidad y renombre a nivel nacional e internacional. A lo largo de su trayectoria artística ha interpretado y compuesto más de 160 canciones y grabado 18 álbumes de estudio, siendo “Química”, “La Dama de la Ciudad”, “Apóyate en mí”, “Canción para ti”, “Escalera de tu mente” y “Feeling” sus canciones más emblemáticas. Este músico que reside actualmente en Miami, ha sido nominado para los premios Grammy y en cuatro décadas de trabajo se ha hecho acreedor de 10 discos de Oro y 7 de platino.

Petit Mal Loco Club Sábado 20 noviembre 20h.

Suso Giménez recupera en Páramo el tiempo perdido desde la observación del árido paisaje (ético, moral) que nos rodea como materia prima para elaborar su obra más redonda. La de mejor acabado. La más ornamentada. Son diez canciones que basculan entre un dinámico poso country rock, brotes de pop sensible y reflexivo y una canción de autor que en ningún momento se ciñe a patrones preconcebidos, tal y como avanzaban «Otro sábado» y «Ahora lo hemos entendido», las dos canciones que sirvieron de adelanto. Petit Mal han logrado sonar solo a Petit Mal, y ese es uno de los logros más complicados para cualquier músico. Y para ello, Suso Giménez ha contado con un plantel de músicos de excepción a lo largo de este álbum: Xavo Giménez a la guitarra, banjo y armónica, Juan Luis Salmerón a la guitarra eléctrica, Roberto Timón a la batería, Dani Cardona a la batería, arpa de boca y percusiones, Gilberto Aubán (Gilbertástico) al piano, Anna Sanz de Galdeano al violín y coros, Juanma García al bajo, Sergio Renovell a la trompeta y Paco Morillas en la producción.

Claire Laffut 16 Toneladas Sábado 20 noviembre 23h.

La escena de electro-pop francófona no deja de ofrecernos artistas frescos e interesantes, de sonido elegante y minimalista y con una imagen muy bien cuidada. En 2018 decidió embarcarse en un proyecto serio, sacando un primer EP de cuatro canciones, Mojo, con el apoyo de algunos amigos. Desde entonces ha publicado tres sencillos más, postulándose como una promesa de la escena y creando mucho hype en torno a su figura. Compositora y cantante, su música transmite calidez y liviandad, gracias a su voz suave y dulce y a los beats electrónicos minimalistas y desenfadados.

Marcel el Marcià (Circuit Sonora) Teatre Avenida de Bocairent Diumenge 21 novembre 18h.

Marcel el Marcià estrena el seu nou treball d’estudi, ‘Secrets dins d’una caixa dins d’un calaix’, dirigit a un públic ampli i familiar. Després de rebre la nominacions com a millor disc de música familiar dins dels premis Carles Santos de la passada edició, la formació valenciana formada per Carles Llinares i Albert Bertomeu, ens presenta deu cançons amb textos positius, inclusius i com sempre, amb una mirada divertida i original del món. La banda creix amb l’aportació del músic Pere Bernal i les col·laboracions de Quique Ballester i Miquel Giner. Un directe divertit i enèrgic on el somriure sempre està present.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest