Fragments arrancará con la exposición sobre El Cabanyal de la fotógrafa valenciana Laura Silleras DESDE EL 28 DE MARZO. MUVIM

Share Button

El proyecto cultural de la Unió de Periodistes Valencians, Fragments, arrancará el próximo 28 de marzo con la exposición del proyecto ganador de la pasada edición, a cargo de la fotógrafa valenciana Laura Silleras. El objetivo de Fragments es dinamizar el periodismo gráfico, reflexionar sobre la relación entre el lenguaje visual y la información y dinamizar el periodismo gráfico en la Comunidad Valenciana.

©-Laura-Silleras---18 Foto: © Laura Silleras

Por ello, el proyecto, que ha estrenado página web, contará con la convocatoria de una nueva beca de producción y con la exposición del proyecto ganador de la pasada edición llamado “- Quisiera que siempre fuera así -dijo él. -Siempre es solo un momento -respondió ella.” de Laura Silleras. Además, este año habrá una segunda muestra, una exposición colectiva a cargo de los alumnos de la EASD titulada “Ejercicios en Velluters” y que surge tras un convenio de formación entre la escuela y la asociación de periodistas.

En esta edición también habrá un amplio programa de actividades que, como novedad, buscará implicar a las familias y a los aficionados a la fotografía. Fragments ha programado un curso de introducción a la fotografía y al reportaje, así como una visita guiada al Cabanyal y una actividad infantil. Destaca la presencia del fotógrafo Cristóbal Hara, que impartirá un taller para profesionales y una conferencia.

Exposición de Laura Silleras

El proyecto ganador de la II Beca Fragments, “-Quisiera que siempre fuera así -dijo él. -Siempre es solo un momento -dijo ella”, de la fotógrafa valenciana Laura Silleras, retrata las calles del Cabanyal y construye una propuesta que trasciende el aspecto visual.

El proyecto ofrece una forma nueva de aproximarnos a la realidad de un barrio que está en medio del debate público y es fruto de tensiones urbanísticas, políticas y sociales. Inspirándose en una cita de La historia interminable, de Michael Ende, la serie se propone como un recorrido por el Cabanyal en el cual la idea del tiempo juega un papel fundamental.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 28 de marzo a las 20 h en el MuVIM. El acto contará con una sesión de photobookjockey a cargo del equipo de Tapas Duras, una creación que llevará por título ‘Arroz Bomba’ y que se ha creado específicamente para acompañar la exposición de Laura Silleras.

Exposición colectiva

Este año Fragments contará con una segunda exposición colectiva a cargo de los alumnos de la asignatura “Procesos Colaborativos en la Fotografía Documental” de la EASD bajo el título “Ejercicios en Velluters”. La exposición, diseñada por los mismos alumnos, reúne una colección de diez ensayos y una selección de las fotografías que los integran. Además, la diseñadora de la muestra, Sonia Fito, ha elaborado un ensayo adicional que explica el trabajo hecho por sus compañeros y que articula toda la exposición. La muestra se inaugurará el 25 de abril a las 20 horas en la Sala de la Muralla del MuVIM.

 ©-Laura-Silleras---100 Foto:© Laura Silleras

Trackbacks y pingbacks abiertos.