Gatos Locos celebran 30 años de rock and roll

por | 5 noviembre 2015 | Cultura pop

Los míticos Gatos Locos cumplen 30 años en la escena rocanrolera y lo celebran con una gira conmemorativa que les llevará a la sala valenciana La Edad de Oro el próximo sábado 7 de noviembre. 

GATOS-LOCOS-VALENCIA

Fernando Lavado formó la banda en Cambrils (Tarragona) en 1985 junto a músicos como Jordi y Bernardo, y su primer trabajo contenía temas como “Alas de plata”, “Laredo” o “Prende una vela por mí”, un sonido rockabilly aderezado con toques de tex mex que los convertía en una de las mejores bandas estatales de rockabilly del momento, por lo que fueron llamados los Stray Cats españoles.

Su segundo elepé llegó en 1987, No esperes al sábado con la producción de Carlos Segarra de Los Rebeldes que además les aportaba dos temas, “Un caramelo” y “Amor televisivo”, también destacaban en aquel trabajo temas emblemáticos como “Mantenlo alejado de mí” o “Regreso a las colinas”.

En 1989 se desmantela la formación original y Fernando Lavado forma unos nuevos Gatos Locos, durante los últimos años la banda ha sufrido cambios de formación, siempre en torno a la figura de su fundador. Pasando músicos como Lauren Jordán de Inoportunos o Black Cats de Mallorca y Santi y David Lluch de Hellbilly Club. En esta ocasión les acompañarán Nano Blues, Sotos, David y Vicente Tormo, amigos valencianos de la formación.

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest