Tras la exitosa acogida de sus dos primeras confirmaciones —The Lemonheads y Chucho—, Visor Fest vuelve a la carga confirmando tres auténticas leyendas. Happy Mondays, Echobelly y Buffalo Tom aterrizan para hacer de los días 26 y 27 de septiembre una experiencia sonora inolvidable en el nuevo Recinto Marina Norte de Valencia.
Si hubo una banda que capturó el espíritu salvaje y eufórico de finales de los 80 y principios de los 90, esa fue Happy Mondays. Formados en Salford y liderados por el irreverente Shaun Ryder, el grupo fusionó el indie británico y las escenas acid house emergentes para ayudar a acuñar el sonido que desafiaría géneros y que se denominaría Madchester.
Echobelly irrumpió en los 90 ―un periodo dominado por el britpop masculino, por cierto― con una energía imparable y una voz única: Sonya Madan, una frontwoman nacida en India pero criada en Reino Unido, que retaba las normas con letras afiladas y una actitud que desafiaba cualquier tipo de autoridad. Su música, una mezcla explosiva de guitarreo, new wave y un toque de glam, convirtió a Echobelly en una de las bandas más excitantes del momento.
Cuando el college rock de los 80 se convirtió en el alt-rock de los 90, Buffalo Tom ya estaba listo para la batalla. Formados en 1986 en la Universidad de Massachusetts, el trío de Bill Janovitz, Chris Colbourn y Tom Maginnis se hizo un nombre en la escena de Boston, con un sonido potente que les valió comparaciones con los mismísimos Dinosaur Jr.