fbpx

Las vacaciones tristes de Héctor Arnau y Manu Louis: nuevo vídeo y concierto en en Centre del Carme

por | 31 marzo 2022 | Conciertos

Héctor Arnau y Manu Louis se embarcan en el proyecto «Las vacaciones tristes» que presentarán el sábado 2 de abril, a las 19:30h., en el Claustro Gótico del Centre del Carme. Estrenamos su nuevo vídeo «Canta como si nunca te fuera a escuchar la policía».

El poeta y compositor valenciano y el músico belga lanzan «Las vacaciones tristes», un proyecto que empezaron durante la pandemia, aburridos de no tener conciertos ni movimiento general y que contó con la improvisación (el grueso del disco fue armado en tres semanas) y con la obra de Escif como motores creadores. Una banda sonora de desencanto, ritmos electrónicos sabrosos y tropicales, baladas melancólicas en miniatura con sus sintetizadores, gaseosas guitarras punk jazz y todo el relativismo musical que merece esta época desenfrenada y perezosa.

Héctor Arnau (València, 1977) tradujo su primera novela El tercer policía, de Flann O’Brien, a los 23 años para la editorial Numa. Fue en esa época cuando publicó su primer poemario, El insomne y comenzó a frecuentar los más improbables escenarios de la península con actuaciones performánticas de lírica encarnada, humor negro y canto a cappella.

En Barcelona compuso Nuevo Amanecer del Activismo Folclórico, un monólogo tragicómico sobre las cuitas del movimiento okupa, que finalizaba con el himno “Canción Total”, años más tarde popularizado por Maria Arnal y Marcel Bagés. En la ciudad condal estuvo también implicado con las disquisiciones folclóricas de Compartir Dóna Gustet y con la documentalista cinematográfica Alba Sotorra.

En 2015 fundó la banda de carnaval punk Las Víctimas Civiles, cuyo primer LP 40 años de éxitos del posfranquismo español se presentó por todo el Estado y en Portugal, donde Arnau residió desde 2015 hasta 2017, colaborando con la arpista Angélica Salvi y el grupo artístico de la Oficina Arara.

Nacido en Bélgica y afincado en Berlín, Manu Louis viaja con toda una cacharrería de instrumentos electrónicos y proyecciones de vídeo de estrellas del pop y animales domésticos para ofrecer actuaciones no exentas de pasión que acaban convirtiéndose en una discoteca improvisada.

Su música combina la alta cultura con los ritmos más populares para crear yuxtaposiciones siempre provocadoras y descontextualizadas. Su impronta general ahonda en ese mismo esfuerzo, por mucho que los ingredientes puedan variar: desde la chanson française disidente pasando por el Geniale Dilettanten y la música experimental de vanguardia hasta el new beat, el hit de ayer, de hoy y de siempre, el art-pop y el hard bop.

En los últimos tres años, ha publicado dos LPs y tres EPs y ha actuado en más de 300 festivales y clubes de Europa y Asia, entre ellos La Terraza Magnética (La Casa Encendida, Madrid), Pop-Kultur Fest (Berlín), Fusion Festival (Lärz), Tsutava O-Nest (Tokyo), Contra Pop Fest (Ramsgate), DDC (Pekín) y North Winter Beat Fest (Aalborg). Entre sus colaboraciones más recientes se encuentran : Escif, Systaime, Garrett List, Song Yuzhe, Front de Cadeaux y Lumpen Nobleman.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest