Kung Fury y Mike Leigh en La Cabina de Valencia

por | 3 octubre 2015 | Noticias

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia vuelve del 5 al 15 de noviembre para ofrecer cine narrado entre 30 y 60 minutos en versión original. En esta octava edición se han seleccionado 25 mediometrajes de 13 países diferentes, destacando los géneros como la comedia absurda, el drama histórico, la acción o el humor negro. 

la-cabina-2015-kung-fury

Organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València y con la colaboración de CulturArts-IVAC, la octava edición del festival se celebrará en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca de Valencia.

Destaca la presencia de Carrera de obstáculos de Mike Leigh, el director y guionista británico ha sido nominado en varias ocasiones al Oscar por Secretos y mentiras (1996), que ganó la Palma de Oro en Cannes; Topsy-Turvy (1999); El secreto de Vera Drake (2004); Happy-Go-Lucky (2010); o Another Year (2010).

También sobresale  Kung Fury de David Sandberg, presentada en el Festival de Cannes de 2015 en la Quincena de Realizadores. El film se ha convertido en uno de los fenómenos virales de este año alcanzando los 21 millones de reproducciones en Youtube. Ésta será una oportunidad única de ver esta película hilarante en pantalla de cine, mezcla de géneros y parodia, a la vez que homenaje, de los años ochenta.

En cuanto a géneros hay una gran variedad de ellos: desde el drama histórico de H (Lluís Galter, España, 2014), el humor absurdo de Uranes, la acción de Nocebo (Lennart Ruff, Alemania, 2014) o el conflicto de la inmigración e identidades que encontramos en Terremere (Aliou Sow, Senegal-Francia, 2014). El mediometraje La isla a medio día (Philippe Prouff, Francia, 2014) adapta el relato homónimo de Cortázar que “consigue plasmar la misma sensación que el escritor pretendió con el relato”, afirma Carlos Madrid, director de La Cabina.

https://www.youtube.com/watch?v=72RqpItxd8M

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en primavera

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest