La canción que hubiera querido componer Guillermo Artés

por | 8 marzo 2021 | Música

Guillermo Artés. Foto: Rafa Tanaka

Soy Guillermo Artés y hace mucho tiempo, el mítico Jesús Ordovás entrevistó a Kindergarten, la banda en la que milité durante diez años. En aquella época, Jesús preguntaba a los músicos sobre su canción “eterna”. Yo mencioné, sin dudarlo, Perfect Day, de Lou Reed, han pasado dos décadas y sigo pensando igual.

Me encanta la música (ayuda mucho la producción de Mick Ronson y David Bowie, con arreglos de piano, vientos y cuerdas) y la letra, que narra de forma sencilla el hecho de estar muy a gusto con otra persona, simplemente yendo al cine o tomando algo. Hay unos versos que me fascinan y dicen tanto -con tan poco- sobre la naturaleza humana:

Just a perfect day
You made me forget myself
I thought I was
Someone else, someone good

Aparte de cantarla en la boda de unos amigos en 2019, acompañado de mi querido Gilberto Aubán al piano, nunca la había tocado antes. Durante el confinamiento, hice una versión acústica y la compartí el día de mi cumpleaños, agradeciendo las felicitaciones. Os deseo a todos un día perfecto y que luego podáis rememorarlo. Aparece cuando menos lo esperas.

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en primavera

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest