fbpx

La cuarta edición del SONORAS, producido por el Centre del Carme, agita València

por | 17 mayo 2022 | Conciertos

El corazón de València vuelve a vibrar con el festival SONORAS, que regresa los días 20 y 21 de mayo tras el parón de la pandemia. La cuarta edición de este ciclo de música y ‘performance’ producido por el Centre del Carme reunirá a compositoras y creadoras que están a la vanguardia de la experimentación sonora y visual, proponiendo formatos inusuales que unen lo lúdico con lo estético y con la reivindicación.

Un gran encuentro con la música y la ‘performance’ en femenino, de acceso gratuito, en el que algunas de las artistas más interesantes del panorama actual explorarán durante dos días las infinitas posibilidades de unión entre la música y otras disciplinas.

El festival SONORAS busca ir más allá de las prácticas artísticas establecidas, generando discursos más integradores y vanguardistas a través de la diversidad y la transversalidad de formatos.

“SONORAS, que cumple ya su cuarta edición, es la oportunidad perfecta para dar a conocer desde el Centre del Carme nuevos formatos culturales relacionados con la música electrónica y experimental, y dar protagonismo a las voces, productoras y creadoras del panorama estatal e internacional”, señala el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

“Gracias a la buena acogida de las tres primeras convocatorias y tras un parón el año pasado debido a las circunstancias vividas, SONORAS regresa a València con la intención de alcanzar un público más amplio al que contagiar su compromiso con la comunidad creativa femenina. Una cuarta edición del ciclo de música y ‘performance’ que reúne a mujeres a la vanguardia de la experimentación sonora y visual”, indican desde el propio festival.

Programación festival SONORAS IV

Suzanne Ciani, Nad Spiro, Marta Hammond, Bromo (Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer), She Knows (Teresa Tomás y Marcel Dadalto), Awkward Moments (Mimi Xu y Gillian Maguire) y Rosa Pérez protagonizan el cartel del festival, que se celebra el viernes 20 y sábado 21 de mayo en horario de tarde y noche.

El programa se completa con un ‘DJ set’ de la conocida periodista Rosa Pérez, experta en arte y música, directora y presentadora del programa ‘Fluido Rosa’, de Radio Nacional de España, sobre música y arte contemporáneo.

SONORAS IV también acoge la proyección del documental ‘Sisters with transistors’, dirigido por Lisa Rovner en 2020, que narra la historia de las pioneras de la música electrónica.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest