fbpx

La Fúmiga, Elyella y Shinova se incorporan al cartel del festival Love to Rock

por | 4 mayo 2022 | Conciertos

El festival Love to Rock anuncia la incorporación a su cartel de seis nuevas bandas: La Fúmiga; Elyella; Shinova; La Habitación Roja; Niña Coyote eta Chico Tornado; y el proyecto conjunto de Los Estanques y Anni B Sweet. De esta forma, se añaden a nombres ya confirmados con anterioridad como Zahara, Xoel López, La La Love You y Karavana. Cabe recordar que el Love to Rock se celebrará el viernes 14 y el sábado 15 de octubre en La Marina de València y contará, además de la oferta musical, con zona gastronómica y una amplia gama de actividades de ocio y deportes acuáticos.

Fiesta de presentación

Por otra parte, el próximo sábado 7 de mayo tendrá lugar la fiesta de presentación del festival en La Pérgola de La Marina. A partir de las 11:30 de la mañana, actuarán L.A., Los Invaders y Valiente Bosque. Los primeros, encabezados por Luis Alberto Segura, siguen tocando los temas del disco Evergreen Oak con el que volvieron a la actividad después de un descanso. Por su parte, Los Invaders desplegarán su “rock espacial”: una mezcla de riffs de guitarra y elementos electrónicos. Por último, Valiente Bosque demostrarán por qué son una de las bandas más destacadas de Castelló gracias a las melodías indie-rock de canciones como “El hit”, “Besos, flores y un misil” o “Blanco oscuro”. Las entradas están en la venta en el portal www.enterticket.es.

Las nuevas incorporaciones

Desde Alzira, La Fúmiga se ha convertido en una de las propuestas más festivas del panorama musical valenciano. Herederos de la tradición de bandas, charangas y pasacalles tan características de nuestras comarcas, este colectivo de doce músicos lleva una década haciendo bailar al público gracias a una amplia y potente sección de vientos y percusión. Además, han incorporado cimientos de los estilos más populares y actuales, sin olvidar unas letras cargadas de conciencia social y colectiva. Así lo demuestran en su último lanzamiento discográfico, Fotosíntesi, donde se recogen canciones como “Her”, “Comèdia dramàtica” o “L’orquestra del Titànic” y colaboraciones con Zoo, Samantha y Suu, entre otros artistas.

Por otra parte, Elyella (foto Bikus) llegarán al escenario del festival para poner de largo su primer proyecto discográfico: Dreamers. Desgraciadamente, el grupo también vio truncados sus planes con la llegada de la pandemia, pero ahora están decididos a tocar los temas de un trabajo que supone un viaje trepidante por el indie, la electrónica, el rock y el pop y en el que contaron con la ayuda de intérpretes como Jero Romero, Neuman, Zahara, Amatria o Rural Zombies, entre otros. Asimismo, el público podrá disfrutar de las características remezclas del dúo, aliñadas con melodías de diversos estilos, tal y como se puede comprobar en la recopilación Vanana Mix, Vol. 1.

Asimismo, Shinova volverán a València en el marco de la gira de presentación de La buena suerte, último trabajo de estudio de la formación con el que llegaron a ser número 1 en ventas de vinilos y número 2 en ventas de discos. Pese a que las canciones del álbum se escribieron mayoritariamente antes de la pandemia de la Covid-19, muchas de las letras parecen estar narrando la nueva normalidad en la que estamos sumergidos. También cabe destacar que el disco se diferencia a nivel rítmico y melódico de sus lanzamientos anteriores, pero también han logrado mantener la esencia de Shinova (foto bajo).

Otra formación valenciana, La Habitación Roja, también protagonizará la próxima edición del Love to Rock. El grupo presentará los dos volúmenes del trabajo Años luz, que se convierten en el duodécimo y decimotercer álbumes de su discografía. El cuarteto ha entregado canciones de melancolía luminosa que versan sobre la incomunicación y la distancia que nos separa, ya sea física o emocional. Son, por tanto, melodías que sirven para expiar las penas, acortar las distancias y purgar la ansiedad. Como no podía ser de otra forma, también sonarán las piezas de pop-rock atemporal y los himnos que han tocado la fibra de varias generaciones.

Hacía tres años, desde la publicación del disco Aitzstar, que los amantes de los sonidos eléctricos y áridos de Niña Coyote eta Chico Tornado permanecían atentos a la publicación de nuevo material. Esa espera terminó el pasado mes de marzo cuando vio la luz el álbum doble Niña Coyote eta Chico Tornado Vs. Don Condor eta Ñora Alacran. Sus temas confirman que Ursula Strong (batería) y Koldo Soret (voz y guitarra) dan vida a una de las formaciones más contundentes del Estado. Además, el repertorio del disco incluye 7 canciones de su alter ego Don Condor eta Ñora Alacrán, una banda de cumbia surf con la que diversifican su sonido.

Por último, los asistentes al Love to Rock conocerán de primera mano una de las colaboraciones más estimulantes de la música española de los últimos tiempos. Se trata del proyecto conjunto de la cantante Anni B. Sweet y el grupo Los Estanques. Los dos temas publicados hasta ahora, “He bebido tanto que estoy muerto de sed” y “Brillabas”, muestran el contraste entre la calidez vocal de la malagueña y el arrebato eléctrico de la formación cántabra establecida en Madrid. El disco, autoproducido, ha sido escrito íntegramente por Anni B Sweet e Iñigo Bregel (cantante y principal compositor de Los Estanques) y verá la luz antes del verano.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest