La noche que el Northern Soul tomará València 5 CANCIONES SUGERIDAS POR JOSE MARDI

Share Button

Hola, soy Jose Lledó. Otros me conocen como Mardi, herencia de mi tienda Discos Mardigras, en la cual disfruté, a ratos, durante casi doce años. Actualmente paso mi tiempo libre en Splendini Bar i Discos, al lado de la barra donde se toman decisiones menos trascendentes pero necesarias para continuar día a día. Tengo una relación formal con el soul, aunque en propósitos musicales soy muy promiscuo y lo engaño constantemente con otros estilos. Mi primera fiesta organizada con sonidos de raíz afroamericana fue por el año 1990.

jose-mardi-beat-valencia

El próximo sábado 25 de enero tenemos una fiesta de soul, de northern soul, en la sala 16 Toneladas. 16 Toneladas de Northern Soul, sí hemos sido muy originales y hemos cuidado los detalles desde el principio. Hablar de esa escena, de su música y de la gente involucrada desde hace cincuenta años, sería fácil y bonito, pero hay tanta información escrita que es más divertido, en caso de no saber mucho, descubrirlo por uno mismo. Ánimo.

Para la fiesta hemos seleccionado a tres jugadores avanzados, Josep A de Valencia, Jules de Barcelona y Matt Sneath de Reino Unido. Mezclarán soul principalmente uptempo 60s, southern soul,  góspel funk, crossover y algo de 70s. Y estas cinco canciones sonarán con toda seguridad.

 1. Vanguards Good times bad times (1971)

2. Jades Lucky Fellow (1966)

3. The Cashmeres Show Stopper (1966)

4. The Summitts I can’t over losing you (1970)

5. Eddie Jasper Day and the four bars Lean on me (1967)