La Orquesta de València celebra el 9 d’Octubre AUDITORI DE LES ARTS. MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

Share Button

El miércoles 7 de octubre, a las 19.30 horas, la Orquesta de València y su titular Ramón Tebar, interpretarán un programa con obras de compositores valencianos como la “Marcha Burlesca” de Manuel Palau, el “Homenaje a la Tempranica” de Joaquín Rodrigo, las “Estampas mediterráneas” de Leopoldo Magenti, la “Sinfonía Aitana” de Óscar Esplá y la Suite “Valencianas. Interior nº 3” de Eduardo López-Chávarri, de quien se cumple el 50 cumpleaños de su muerte.

1005-OV-9-d'Octubre--Live-Music-Valencia

Un programa en el que y además, “queremos rendir homenaje a un músico valenciano y universal a quien queremos reivindicar, como es José Iturbi, que fue titular de la Orquesta de València de 1956 a 1958, y de quien conmemoramos el 125 aniversario de su nacimiento”. “De él podremos escuchar”, ha añadido la concejala Gloria Tello, “sus “Seguidillas”, una obra felizmente recuperada y que estuvo extraviada durante más de 50 años”.

El director del Palau, Vicent Ros, ha añadido que “podremos escuchar un repertorio netamente valenciano, con partituras llenas de esos ritmos y coloridos orquestales tan característicos de la música valenciana del siglo XX, y que combina la tradición y el sentido homenaje a dos grandes músicos nuestros como son López-Chávarri y José Iturbi en sus aniversarios”. El concierto es gratuito y comenzará a las 19:30h. en el Auditori del Palau de Les Arts.

1005-OV-9-d'Octubre--1-.-Live-Music-Valencia