La Valencia más vintage sigue sin pasar de moda

por | 15 diciembre 2014 | Noticias

Durante los últimos años ha vuelto a resurgir la tendencia vintage en la moda. Recuperar prendas de más de 20 años de antigüedad para volverlas a lucir se ha convertido en toda una corriente que arrasa en las principales ciudades españolas. No solo con prendas de antaño sino con nuevos complementos que recrean aquella época con toques más clásicos de lo normal. Una cultura que ha llegado a todas las ciudades del mundo, incluida Valencia.

valencia-vintageConcretamente es la zona del barrio de El Carmen, una de las más alternativas en este sentido pudiendo disfrutar de las tiendas más vintage de toda la ciudad como las famosas Santo Spirito, de marcado estilo retro, Studio Vintage cuenta con una gran variedad de objetos de este estilo inspirados principalmente en los años 30, 50, 60 y 70, La Casita de Papel, con una gran variedad en artículos de muy buena calidad, o La Moda me incomoda, donde podrás encontrar desde un tocadiscos de época hasta corbatas y chaquetas de los años 60 y corte clásico. Otras tiendas como Miels and Felj, recuperan antiguas colecciones para darles un toque más actual, combinando varias tendencias al mismo tiempo y customizando aún más los diseños. O Kauf donde podrás echar un vistazo a sus prendas al mismo tiempo que disfrutas de una charla coloquio tomas un café entre amigos.

La crisis no sólo acentuó la imaginación sino también posibilitó un nuevo estilo de compra. Es ahí donde surgieron estos mercados de segunda mano que ahora se consolidan como una opción más para los consumidores. Los mercados vintage en Europa están cada vez más de moda y en Valencia el Mercado de Tapinería está considerado para muchos como uno de los más importantes del viejo continente.

Situado entre las plazas Guillen del Rey y Cobertizo de Santo Tomás, el Mercado de Tapinería ofrece un nuevo concepto de mercado de vanguardia y cultura urbana. Tanto en un local como al aire libre, existen también algunas rutas por la Comunidad Valenciana donde poder encontrar complementos vintage a buen precio. En la zona de la Marina Alta, los mercadillos de Xaló y Predeguer; en La Ribera, Corberá y Llaurí; en El Camp de Morvedre, el mercadillo de Faura y sus tradicionales trueques de productos y algunos más en zonas como La Costera y Castellón, con su mercado sostenible en Benicarló donde personas en riesgo de exclusión social han encontrado una salida gracias a la reutilización de productos bajo el lema “Trae lo que quieras”.

valencia-vintage-2

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest