Larga vida al Festunizer (otra vez)

por | 9 octubre 2017 | Cultura pop

En el 2013 fue la excusa para lanzar Gran veta y dos años después repetían el experimento para hacer lo propio con Enciende tu lomo. Para la siguiente edición ya no había ningún tipo de coartada porque el público quería repetir y este año en cuanto se anunció el cartel ya era fecha reservada en el calendario. Porque directamente el Festunizer debería de ser fiesta patronal, el festival organizado por Betunizer regresa otro año más con ganas de que el personal sude de lo lindo a base de doce horas de conciertos. Ni más ni menos.

festunizer web

Los repetidores ya saben de qué va el tema. El 14 de octubre la mecha se enciende a las doce del mediodía, dos conciertos antes de la hora de comer, parada técnica para reponer fuerzas y calentar rodillas, diez grupos más a lo largo de la tarde-noche y traca final hasta que los tobillos aguanten. La diferencia respecto a las ediciones anteriores será el cambio de ubicación ya que este año tendrá lugar en la sala 16 Toneladas.

El cartel viene igual de cargadito que años atrás, con grandes reclamos además de con Betunizer, estarán presentes los Za! o los Pony Bravo, con el equipo de Daniel Alonso a la cabeza en pleno estado de gracia. Los sevillanos repasarán con buena nota su trayectoria de casi una década, mientras el público espera un nuevo álbum tras cuatro años después de aquel tercer trabajo discográfico De palmas y cacería (El Rancho, 2013). A los que también se espera con ganas es a los Futuro Terror que con disco recién estrenado para la fecha, Precipicio (BCore, 2017), han ido avanzando algunos temas y están gustando más que una paga extra. La lista de colegas se amplía con nombres como los de Don vito, Laetitia Sadier, Adrift, Elle Belga, Inoren Ero Ni, La Confraternita del Purgatorio, Stef Ketteringham y El Desvän del Macho.

Las reuniones de amigos siempre salen bien, ya sea con o sin excusa como motivo de reencuentro, y es que el hecho de que las entradas se estén agotando a ritmo vertiginoso habla por sí solo. La sonrisa tonta y la resaca del maldito domingo será para unos pocos porque el aforo este año es para los 270 primeros.

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en primavera

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest