fbpx

Las nuevas voces de la música valenciana: Bárbara Gramagê

por | 16 junio 2022 | Música

¿Quién es Bárbara Gramagê?

Soy una joven cantante de música urbana y R’n’B de Valencia que se lo curra mucho, con sus medios, para estar a la altura del panorama. Me inicié en la música con 15 años. Tenía un novio bastante mayor que yo, que era rapero y me invitó a cantar un estribillo en su concierto. Allí fue mi primera toma de contacto con el directo y, donde descubrí el gusanillo que quería experimentar a lo largo de mi vida.

¿Es Valencia una ciudad propicia para los jóvenes músicos?

Sí, hay que moverse, como en todo, pero hay movimiento musical, hay jams, hay música en directo, hay buenas escuelas, grandes músicos… Lo tiene todo.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mis influencias musicales son miles de millones, jeje. Desde Ella Fitzgerald o Chet Baker, hasta H.E.R, IAMDDB y Jorja Smith, pasando por Kase O o Lauryn Hill y podría seguir así hasta mañana.

¿En qué salas o clubes valencianos pueden tocar los músicos noveles de estilos urbanos para tener sus primeras experiencias frente al público?

En Radio City hay jams de reggae todos los miércoles y sábados, en Matisse también están moviendo el hip hop, he oído que en On Air han hecho micros abiertos de rap. También aconsejaría a la gente que se pase por las jams, como la del Musical de Benimaclet, La Vitti o La Casa de la Mar y les pida a los musicazos que van que les toquen un groove para improvisarse algo.

¿Qué nos puedes contar acerca de la música que compones?

Habla de mis experiencias y creencias, pero no hay nada que pudiera desear más que que alguien se sienta identificado con mis letras, que se entretengan, que me escuchen en el coche o que le generen alivio. No quiero ser Beyoncé, pero si mi música te vale de algún modo, a mí me vale más. Y que si la peña se quiere enterar de lo que hago tanto en directo, como de los temas que saco, que me sigan en redes, que me ayuda mucho también.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest