fbpx

Lo que queda de octubre musical en València

por | 19 octubre 2021 | Música

Trashi, centennials desde la Murcia hermosa.

Trashi Jueves 21 de octubre 16 Toneladas Rock Club

La Murcia centennial con autotune tiene en los Trashi a su mejor exponente. A base de canciones paridas en la intimidad de la habitación, que los emparenta con el fenómeno bedroom pop, estos cuatro jóvenes amplían sus sonoridades generacionales, marcadas por ritmos urbanos, con pulsos de bajo y batería que remiten en ocasiones a The Cure en la magnífica «Mañaneo», o intros de teclado ochenteros a lo Orchestral Manoeuvres in The Dark.

Escucha a Trashi. Entradas aquí.

Lichis Viernes 22 de octubre El Volander

Bajo el título de «El hombre-orquesta» Lichis, inicia una extensa gira en la que repasa todas sus canciones publicadas en solitario. Modo Avión; Mariposas & Torneos de Verano; Mesa para Dos (álbum conjunto con Ruben Pozo) han sido álbumes aclamados por la crítica que dejan patente la evolución y la eterna búsqueda de nuevos estímulos sonoros, que caracterizan al músico, compositor y productor.

Escucha a Lichis. Entradas aquí.

Leya & The Gentleman Sábado 23 de octubre Radio City

Desde València, Leya & the Gentlemen se suman a la creciente cofradía de músicos entusiastas del soul y las sonoridades añejas. Exhiben una destreza impecable a la hora de hacer fermentar estos sortilegios antiguos, pero también apuntan ya con certeza su intención de buscar un sonido propio que tienda puentes hacia el rock, el folk o el jazz. Al frente de la formación se encuentra Leya Pourdevrai, una joven parisina fascinada por la energía de la música negra en todas sus poliédricas variantes.

Escucha a Leya &The Gentleman. Entradas aquí.

Alberto Tarín Domingo 24 de octubre 16 Toneladas Rock Club

El guitarrista valenciano Alberto Tarín es uno de los imprescindibles de la música autóctona desde hace más de treinta años. Sus inicios se remontan a la época gloriosa de Seguridad Social, aquellos últimos años 80 y primeros 90 en los que la banda de Benetússer arrasó en lista de ventas nacionales. Desde entonces, una carrera sólida en diversas formaciones, como New York Ska-Jazz Ensemble y una impecable trayectoria en solitario que alcanza el culmen con la última obra Lovers Room, un álbum magistral de mestizaje, reggae y soul setentero.

Escucha a Alberto Tarín. Entradas aquí.

La Ludwig Band Miércoles 27 de octubre Loco Club

Surgida en el año 2017 en Espolla (Alt Empordà), La Ludwig Band es un grupo de folk-pop-rock con letras en catalán. En la música de este sexteto podemos rastrear la influencia directa de grandes de la cançó rock como Pau Riba, Jaume Sisa y Pi de la Serra, y quizás también el fraseo de Bob Dylan. Tras la publicación de un EP autoeditado, La Ludwig Band publicó su primer LP en 2020, Al límit de la tonalitat, con el sello The Indian Runners. Este otoño llegan a València con un segundo largo, La mateixa sort, en el que consolidan su sonido dentro de la escena folk rock catalana.

Escucha a La Ludwig Band. Entradas aquí.

Ángel Stanich Jueves 28 de octubre La Rambleta

Tras el anuncio de su retiro a mediados de 2019 “hasta nueva cosecha”, Ángel Stanich rompió en abril su silencio musical tras casi tres años con ‘El Volver’, single que suena al rock más folk setentero, pausado y profundo. ‘Una Visión Global Bastante Aproximada’ será el título del EP que sirve también de piscolabis para un no muy lejano tercer LP del curioso cántabro.

Escucha a Ángel Stanich. Entradas aquí.

Maika Makovski + Carolina Otero Viernes 29 de octubre La Rambleta

Maika Makovski no es una artista predecible. Su talento musical, la multitud de influencias que atesora, y la urgencia de su espíritu, en constante búsqueda, hacen de ella un nombre verdaderamente único en la música actual. El próximo viernes 29 de octubre, en Rambleta, y con Carolina Otero & The Someone Elses como compañeras de lujo en la velada,  presentará su último trabajo, ‘MKMK’, un disco luminoso, ruidoso, de texturas, nacido para sorprender y agitar al oyente.

Escucha a Maika Makovski. Entradas aquí.

Dûrga + Rosy Finch Viernes 29 octubre Sala Rock City

Dûrga no han dudado en preparar el mejor espectáculo para la puesta de largo de su último disco publicado, ‘Sequoia’, que será presentado en la sala Rock City.  Este álbum recoge el espíritu crítico y social tan definitorio en la formación, señalando en esta ocasión la inmediatez de las nuevas formas de consumo, el capitalismo como dueño del tiempo en la sociedad actual y con ello, la desconexión interior y con todo lo que rodea a la humanidad. Por su parte, el trío alicantino Rosy Finch subirá al escenario para hacer prevaler su potencia presentando por primera vez en València el que ha sido su último y más aclamado disco ‘Scarlet’. Desde su salida, poco antes de la declaración de la crisis sanitaria en 2020, este trabajo se ha posicionado como uno de los mejores álbumes dentro de géneros como el stoner, el sludge o el doom, siendo este concierto una increíble oportunidad en la que los allí presentes podrán testificarlo.

Escucha a Dûrga y Rosy Finch. Entrada aquí.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest