Los 10 conciertos imprescindibles de diciembre en València BADLANDS, ADF, MATTHEW SWEET, MORGAN, CÁNDIDA, FRU KATINKA, HANNAH WILLIAMS, ÓSCAR D'LEÓN...

Share Button

BEAT-DICIEMBRE-CONCIERTOS

HANNAH WILLIAMS  MIÉRCOLES 05 DICIEMBRE 16 TONELADAS ROCK CLUB

La aparición de Hannah Williams & The Affirmations en la escena neosoul londinense fue un huracán. Armada con una voz doliente y poderosa, puso a sus pies a todo aquel que entraba en contacto con su excelso repertorio. Tal era el embrujo que desprendía su sofisticada mezcla de soul añejo y pop contemporáneo, que para cuando vio la luz su disco debut ya contaba con una legión de fieles en ambas orillas del Atlántico. En Late Nights & Heartbreak nos encontramos con un sonido que se aleja del poso blue-eyed soul, para abrazar una densidad instrumental cercana al soul más racial. Info y entradas.

BADLANDS VIERNES 07 DICIEMBRE PALAU DE LA MÚSICA DE VALÈNCIA

Badlands despide su gira 2018. La banda cerrará un año que ya auguraba buenos presagios al estrenar el tour en la Sala Russafa de Valencia el pasado mes de marzo con dos sesiones en las que agotaron las entradas. Desde ese día, los valencianos han paseado con gran éxito su original propuesta que fusiona el country con el folk y el bluegrass, por festivales como el MadCool, Cultura Inquieta, Montgorock, Iberia o Festival Gigante y también por algunas de las mejores salas del país. Badlands ha preparado una escenografía creada para la ocasión y un show muy especial donde contarán con invitados sorpresa y repasarán temas de sus anteriores trabajos -Prodigy, Relentless, Howl, Handmade Pieces (2016)- además de estrenar alguna canción inédita. Como valor añadido, en el concierto del Palau de la Música se podrá adquirir un EP edición limitada, Golden Lights and Western Winds, con los 3 nuevos singles de Badlands: Call me Fire, See me around y la todavía por estrenar Weak Men Cherish (Oh, lord!) y dos bonus track de dos canciones grabadas en directo en el festival Montgorock 2018. Tras este concierto fin de gira en el Palau de la Música, Badlands se centrará en la composición de su nuevo trabajo y no volverá a los escenarios hasta los primeros meses de 2019. Info y entradas.

CÁNDIDA SÁBADO 08 DICIEMBRE GEORGE BEST CLUB

Tras participar con sus dos primeros discos en esa corriente renovadora que se llamó “neotango”, Cándida dio en 2015 un giro de 180º con su disco Arbolito Brutal situándose en un espacio fronterizo en donde se mezclaban bandoneones con theremines, contrabajos con cajas de ritmo, panderetas con sintetizadores. Su nuevo disco Galgos o Podencos representa un paso adelante en esta senda, un agujero negro que absorbe todo lo que encuentra a su paso (milonga, rocanrol, candombe, blues, chacarera, surf, tango, dub) transportándolo a otro lugar y a otro tiempo. Info y entradas.

ÓSCAR D’LEÓN SÁBADO 08 DICIEMBRE SALA NOCHES DE BOHEMIA (PATERNA)

El venezolano Óscar Emilio León Simoza es una de las grandes figuras de la música latina. Una leyenda de la salsa que comenzó en los años 70 con su grupo La Dimensión Latina y que en las décadas posteriores se ha mantenido como un referente del son, siendo reconocido con grammys latinos y homenajes tanto en Iberoamérica como en las grandes urbes estadounidenses con ingente población hispana como Miami o Nueva York.

NATHAN JAIME COLOR SOUND VIERNES 14 DICIEMBRE 16 TONELADAS ROCK CLUB

Nathan Jaime, Mario Busto (guitarra), Lluís Estellés (bajo) y Andoni Iribarren (batería) son cuatro chavales que aún no cuentan con 22 castañas en el cuerpo, algo que se nota al escuchar su directo cargado de brío. Referencias al pop clásico (The Zombies, 13th Floor Elevators, Stones, Donovan…) y una enorme actitud hacen del grupo de Nathan Jaime la última banda de rock & roll valenciana del momento. Info y entradas.

ASIAN DUB FOUNDATION VIERNES 15 DICIEMBRE TEATRE EL MUSICAL

Asian Dub Foundation pone música en directo a la emblemática película francesa El Odio (La Haine), en la única actuación confirmada de la banda en este formato en la Comunidad Valenciana. Este espectáculo crea un ambiente único a través de un viaje especial entre los fotogramas y la banda sonora original interpretada en directo. Steve Chandra, Dr Das y Brian Fairbairn son, respectivamente, guitarra, bajo y batería de la legendaria Asian Dub Foundation (ADF), una banda que siempre se ha involucrado política y socialmente. Su álbum más aclamado por la crítica, Enemy of the Enemy, incluye un relato-canción inspirado en esta misma película que refleja su profundo compromiso con la sociedad. El Odio, ganadora de tres Premios César en 1996, describe la tensión vivida en París después de la muerte de un niño por parte de policía francesa. Su crudeza la ha convertido en una obra de auténtico culto, llegando al número 32 en la ranking de las mejores 100 películas de la revista especializada Empire Magazine. Este proyecto, que combina el arte visual con la música en vivo, ha girado por todo el mundo y llega al Teatro El Musical de València el próximo sábado 15 de diciembre en una oportunidad única de ver a la banda londinense de dub fundada en los primeros años 90. Info y entradas.

MATTHEW SWEET DOMINGO 16 DICIEMBRE LOCO CLUB

“Cuando era joven admiraba a los músicos que eran capaces de crear y expresar lo que hacían a su manera”, dice Matthew Sweet con motivo del lanzamiento de su decimotercer álbum en solitario, Tomorrow’s Daughter. “Para mí, esos tipos eran verdaderos artistas, y siempre he tratado de mantener esa actitud en mis trabajos”. El experimentado cantante, compositor, productor y multi-instrumentista norteamericano se encuentra actualmente en medio de un renacimiento musical que le ha permitido producir el álbum más convincente y ambicioso en sus más de 30 años de carrera. Esto se nota en algunas canciones de su nuevo trabajo como “I Belong To You”, “Run Away”, “Lady Frankenstein” y “Out of My Misery” donde demuestra la habilidad que tiene para bucear en la historia del pop y crear música pegadiza pero a la vez profundamente personal. “Tomorrow´s Daughter”, la continuación del aclamado disco de 2017 “Tomorrow Forever”, esta formado por 12 canciones donde abunda la sensibilidad melodica y la introspección lírica marca de la casa desde sus primeros álbumes. En este nuevo trabajo cuenta con el guitarrista Jason Victor (miembro de Dream Syndicate desde 2012), el bajista Paul Chastain y el batería Rick Menck (Velvet Crush). Info y entradas.

DELAPORTE + FRU KATINKA VIERNES 21 DICIEMBRE WAH WAH CLUB

El dúo de electrónica italoespañol regresa a València el 21 de diciembre, en una noche en la que la sala Wah Wah se convertirá en la pista de baile de la ciudad con las atmósferas deslumbrantes de Delaporte y la presencia de los valencianos Fru Katinka. Sandra Delaporte y Sergio Salvi conforman uno de los actuales hits de la electrónica para millennials. A través de su single Un Jardín, aparecido en la serie Fama A Bailar, se dieron a conocer. En sus dos primeros epés, “One” y “Uno”, mezclan sobre una base electrónica ritmos latinos, trap, pop y música brasileña. Info y entradas.

MORGAN SÁBADO 22 DICIEMBRE LA RAMBLETA

El de Morgan es uno de esos extraños casos en los que una banda nueva estalla desde el principio. Y estuvieron a punto de no existir. Su cantante, Nina, se compró un billete para empezar una nueva vida en el extranjero, pero Ekain Elorza, batería, y Paco López, guitarra, llegaron a tiempo y le dieron un motivo para quedarse. Le ofrecieron ser su banda. Gracias a eso nació el proyecto, que se cerró con la incorporación de Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthess en las teclas. Músicos jóvenes pero de largas trayectorias en otros proyectos que, de repente, convergen y todo funciona. Info y entradas.

JOSH ROUSE SÁBADO 29 DICIEMBRE LOCO CLUB

Tras pasar la mayor parte del año de gira presentando ‘The Embers Of Time’, Josh Rouse sentía que necesitaba un cambio. Cambiando su guitarra acústica por un sintetizador, comenzó a experimentar con una nueva paleta de sonidos inspirada por el sofistipop de los 80, el último Leonard Cohen, el indie rock británico y la new wave neoyorquina. El resultado es este disco, ‘Love In The Modern Age’, una infecciosa colección de canciones que mientras retiene el distintivo sello Rouse se anima a buscar los límites de su sonido entregando una pieza que resulta única en sus veinte años de carrera. Info y entradas.