Los jóvenes talentos de Sedajazz graban su primer disco en La Mutant SÁBADO 25 Y DOMINGO 26 DE ENERO. LA MUTANT

Share Button

Con casi tres décadas de trayectoria a sus espaldas, la Sedajazz ha pasado de ser un pequeño colectivo de músicos independientes de Sedaví a confirmarse como una de las formaciones de referencia del jazz internacional, con una propuesta que incluye más de un centenar de músicos profesionales. Tras la gran acogida de su versión en clave infantil, en octubre de 2018 decidieron convertir la Sedajazz Kids Band en la Jove Big Band; de este modo, enriquecieron a sus músicos del repertorio de una Big Band y les llevaron a realizar más de una veintena de conciertos en los que compartieron escenario con artistas de la talla de Joe Magnarelli, Rex Richardson, Perico Sambeat o Sole Giménez, entre muchos otros.

MUTANT-SEDAJAZZ

Los próximos 25 y 26 de enero, a las 20:30 y las 19 horas respectivamente, la Jove Big Band de Sedajazz grabará en La Mutant su primer disco en directo como resultado de estos quince meses de intenso trabajo, durante los cuales han podido configurar un completo repertorio de temas jazzísticos en el que todos los componentes son protagonistas y participan en la selección de los mismos. Todo ello a partir de una combinación de standards y arreglos de temas fundamentales de la historia del Jazz, donde tienen cabida desde las bandas sonoras al funk pasando por el rock o el latin jazz. Demostrando la predisposición natural de las personas hacia la música, esta formación reúne en un mismo círculo a niños y niñas de distintas edades que son capaces de comunicarse de forma individual a través de sus instrumentos, y de formar parte de una unidad en la que todos encuentran su espacio.

Como reconoce la propia agrupación, tanto la Jove Big Band como las otras propuestas dirigidas a los músicos más jóvenes (Kids Band y Happy Band) son el alma de Sedajazz: “Estas formaciones infantiles nacen de la inquietud del colectivo de músicos por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. Con el objetivo de disfrutar a través del aprendizaje, las niñas y niños de la Sedajazz Kids Band se han convertido en un ejemplo a seguir”.

Los dos conciertos de la Mutant contarán, además, con colaboraciones especiales a cargo de los reconocidos saxofonistas Vicente Macián (sábado) y Jesús Santandreu (domingo) y del grupo Dómisol Sisters (domingo).