fbpx

Los jóvenes talentos del Music Lab tocarán en la cama de El Dormitorio

por | 30 septiembre 2021 | Conciertos

Muro María.

La exposición ‘El Dormitorio. Centennial Bedroom Art’ del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) emprende su recta final este mes de octubre con la incorporación de las actuaciones de algunas de las propuestas musicales del CCCC Music Lab, la incubadora de talento emergente musical del CCCC.

Por la cama de El Dormitorio pasará este viernes, 1 de octubre, Anouck the Band, una banda valenciana de rock alternativo fundada en 2019 por Anouck Peris. Su sonido se define por influencias pop, folk e indie rock con un marcado carácter intimista. En El Dormitorio Anouck the Band participará en formato reducido, una oportunidad para acercarse al proyecto y a la artista; desde la cama de este espacio se proyectará todo aquello que hay detrás de su proyecto, de sus canciones y de ella misma. Durante su participación en el CCCC Music Lab, entre otros proyectos y actuaciones la formación ha sido preseleccionada en los Movistar+ Rookies.

El próximo 8 de octubre llega el directo de TAURO (foto), el proyecto artístico de Carles Pineda que busca el punto de unión entre diversas ramas de la producción y la composición. A través de la creación de canciones, esta propuesta tiene como objetivo captar la esencia de la autoproducción con la utilización de diversos sub-géneros musicales como el Alt-R&B, el Trap, el Jazz Fusión y los ritmos latinos.

Además, en esta ocasión tan especial, TAURO interpretará algunos temas de su nuevo trabajo sin publicar mientras es acompañado por una creación inédita del célebre diseñador Albert Romagosa y la diseñadora Anna Vila-Homs, que formarán parte de la producción de su próximo videoclip.

El 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, el CCCC no descansa y, entre otras actividades, desde su sala Ferreres El Dormitorio recibirá la visita del asturiano Stephen Please. El artista empieza a tocar instrumentos con 12 años y con 15 forma parte de diferentes grupos. A los 17 empieza a tocar con Axolotes Mexicanos y en NO FUCKS para luego empezar su carrera en solitario. Con su estética colorida y su fuerte personalidad, es un referente del bedroom pop en español y pertenece a la nueva ola del indie nacional.

En su paso por la cama de El Dormitorio del CCCC, el próximo 15 de octubre, el grupo alicantino Muro María repensará sus canciones para mostrarlas en un contexto más íntimo y cercano, pero igualmente cotidiano, pop y coreable.

Muro María es una banda alicantina de indie rock con matices del pop y del garaje rock más anglosajón. Está formada por Clau a la voz y guitarra rítmica, Rubén a la guitarra solista, Jorge al bajo y Davo a la batería. La música de Muro María se caracteriza por letras que hablan de lo cotidiano y de lo personal, por instrumentales protagonizadas por guitarras sucias y baterías contundentes, y por sus melodías pegadizas y coreables.

En los últimos meses han realizado sus primeros conciertos en Madrid, València, y Alicante y el próximo 14 de octubre publican su nuevo tema “Cállate Ya” con el apoyo del CCCC Music Lab.

El 17 de octubre El Dormitorio del CCCC se despide con la actuación de otro de los participantes en el CCCC Music Lab, Jaime Allepuz (foto), que clausurará la muestra desde la cama de El Dormitorio. En ella el artista castellonense nos abrirá su mundo; nos mostrará la intimidad de su proceso creativo y cómo sus emociones giran entorno a su guitarra y fluyen a través de su voz.

Jaime afirma que su proyecto musical ha surgido siempre desde su habitación y, por primera vez, esa habitación saldrá de su casa para instalarse en el Centre del Carme y ofreciendo a los asistentes la oportunidad de conocerle a él y a sus canciones desde cerca.

Más información y reservas en: www.consorcimuseus.gva.es/

‘El Dormitorio. Centennial Bedroom Art’

En su exposición ‘El Dormitorio. Centennial Bedroom Art’ el CCCC de València convierte las redes sociales por primera vez en piezas de museo y dedica dos salas, una al mundo TikTok y otra a los filtros de Instagram.

‘El Dormitorio’ del CCCC es una propuesta que explora la comunicación y las nuevas culturas centennials: arte, música, diseño, performance, nuevas tecnologías y redes sociales.

‘El Dormitorio’ nace de la curiosidad por explorar nuevas formas de comunicación y de expresión artísticas de la generación centennial, los nacidos entre mediados de los 90 y los 2000. Fueron la primera generación en tener un vínculo natural y digital con Internet y en usar las redes sociales como medio para la construcción de una identidad digital. ‘El Dormitorio’ es uno de los espacios íntimos, pero también comunes desde donde tanto el emisor como el receptor, consumen y producen contenido social, artístico o de expresión ideológica.

La cama de ‘El Dormitorio del CCCC’ es una pieza desarrollada por Weecolors. En ella los y las artistas realizan sus intervenciones interactuando con el espacio expositivo. Al finalizar la exposición ésta mostrará un aspecto bien diferente del día de su apertura, el pasado 1 de julio, reuniendo todos los objetos personales y las intervenciones realizadas por las diferentes personalidades que han pasado por ella.

Anouck The Band.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest