Los semifinalistas del Sona La Dipu 2018 CONCURSO MUSICAL DE LA DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA

Share Button

Fuego Amigo, Kill The President!, L’Home Brut, Linqae, Los Invaders, Mr. Perfumme, NUC, Periferia Norte, The Seafood Special, Tin Robots, Twise y Yo Diablo son los doce grupos seleccionados como semifinalistas del Sona La Dipu 2018. Los suplentes son Paco Mira y Samuel Reina.

periferia-norte-sonaladipuPeriferia Norte. Foto: Mistah Godeh

Esta selección demuestra la fuerte apuesta del programa por la música valenciana en sus diferentes formatos, puesto que se incluye la presencia de géneros musicales muy diferentes como son el hardcore, el rock alternativo, el hip hop, el rock electrónico, el rockabilly, el folk o la música de autor.

Ellas serán las bandas que formarán parte de esta edición donde se añaden muchas novedades. Por un lado, sólo habrá un ganador y no tendrá que salir un finalista por cada semifinal, puesto que el jurado, formado por Amàlia Garrigós, Kiko Tur, María Carbonell, Marta Moreira y Quique Medina, valorará a los grupos dentro de toda la fase de las semifinales. Así, no se excluirá a los grupos que participan juntos en una semifinal.  Por otro lado, sí se mantienen en seis los conciertos de semifinales además de la final y el concierto de presentación del ganador.

En el 2018, Sona la Dipu también mantiene la formula iniciada en 2016, donde las bandas participantes en el concurso (también las presentadas pero no seleccionadas) pueden formar parte de los grandes festivales de música nacionales e introducirse gracias a ello en el mundo discográfico. En cuanto a la banda ganadora, obtendrá como premio la grabación de un CD o vinilo con sus temas, como hicieron Dûrga y Frida en la pasada edición.