Los Tones y Los Radiadores, rock ‘n’ roll de alto voltaje

por | 7 octubre 2014 | Cultura pop

Los australianos Los Tones llegan a Europa en su Psychotropic Europe Tour, presentando su álbum de debut, publicado por el prestigioso sello Groovie Records, con ganas de recoger el testigo de otras bandas australianas que tan buen sabor de boca nos han dejado recientemente, como The Frowning Clouds o The High Learys.

los tones y los radiadores en 16 toneladas

 Las innegables influencias de la banda del garage sixties confluyen con el surf y la psicodelia de tradición australiana con el resultado de un sonido irresistible para que no dejes de mover tus caderas.

Abrirán la velada los incansables Los Radiadores, el grupo de Raúl Tamarit debutó en 2011 con el EP “Bienvenido” (Flor y Nata Records) un excelente trabajo que encerraba canciones capaces de recordarnos a algunos de los grandes nombres del rock español (Los Enemigos, 091). De esta forma todos aquellos que se acercaban a temas como “Los generales” o “El parque es mío” quedaban atrapados por la energía e intensidad de una banda que en 2013, editó su primer larga duración: “Manual de Supervivencia”, donde encontramos nueve cápsulas sonoras envueltas en estribillos pegadizos, guitarras siderales, y ciencia ficción. Seguramente nos regalarán algún adelanto de su inminente nuevo trabajo “Gasolina, Santos y Calaveras”.

 

 

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest