fbpx

Los valencianos Irenegarry y Los Invaders, ganadores de la V edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou

por | 29 abril 2021 | Música

Irenegarry y Los Invaders se han convertido en los flamantes vencedores de Mad Cool Talent by Vibra Mahou. Cuatro meses después del arranque del certamen impulsado por Mad Cool Festival y la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, el jurado profesional ha decidido que serán los dos artistas que entrarán a formar parte del line up del festival y compartirán escenario con reconocidas bandas internacionales.

Con este concurso, Vibra Mahou se ha aliado un año más con el festival para apoyar ahora más que nunca al talento emergente y continuar así facilitando encuentros en torno a la música en directo.

Irenegarry y su pop melancólico, junto a Los Invaders y sus temas de destellos electrónicos ultra bailables, han sido los elegidos por parte del jurado profesional de entre los 14 finalistas que actuaron en la Sala La Riviera de Madrid, en unas finales que se retrasmitieron en la Sala Virtual Vibra Mahou en Musichood.

Irene Garrido, Irenegarry, protagonizó uno de los estallidos de viralidad más notables de 2020 al subir a Spotify su tema ‘Puto Normando’, un cover totalmente DIY del ‘Norman Fucking Rockwell’ de Lana del Rey con toques lo fi. Aquella canción, que a estas alturas casi roza el millón de escuchas, le abrió las puertas de la popularidad y le permitió abordar nuevos proyectos en los que las letras arrebatadoras y la honestidad sin límites siguen siendo sus principales señas de identidad. La feminidad y la actual escena artística vinculada a la misma cobran un enorme peso en sus composiciones, que se nutren de múltiples referencias, principalmente independientes, a la hora de envolverse con música y adquirir rango de canción.

Los Invaders, por su parte, proceden de los suburbios de Saturno y están afincados en València. Los integrantes de esta banda especializada en lo que a ellos les gusta denominar ‘rock del futuro’ o ‘rock espacial’, llevan facturando temas rompepistas desde 2015. El título de su álbum lanzado en 2020 resume a la perfección su filosofía musical: ‘It’s not a revolution if you can’t dance it’. Su envidiable capacidad de transmitir energía y su fórmula imbatible de rock + dance + synth pop, les sitúa en una posición de auténtico privilegio.

Además, esta edición ha contado por primera vez con un premio especial del público. Los seguidores han elegido al grupo de pop latino Anakena como su banda favorita a través de sus votaciones en las redes de Vibra Mahou. Así, el grupo venezolano será el protagonista de un concierto exclusivo Vibra Mahou, un reconocimiento que la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas lleva a cabo para reforzar su respaldo el talento emergente.

Anakena, fundado a finales de 2016 y conformada por Santiago de la Fuente, Carlos “Mara” González, Mikel Maury y Antonio Romero, cuentan con dos producciones discográficas: El Mar (EP, 2016) y Anakena (Álbum, 2019) ambas auto producidas y cuyas canciones exploran los distintos sonidos de la música caribeña.

En sus cuatro años de carrera han logrado acumular más de 6 millones de reproducciones en plataformas digitales y llevar su propuesta a más de 200 escenarios, 14 ciudades y 5 países. La nueva etapa discográfica de Anakena se inicia en octubre de 2020 con el estreno de su exitoso sencillo ‘Carita Triste’, producido por el dúo SanLuis y cuya innovadora mezcla entre bachata y trap lo ha llevado a las emisoras nacionales más importantes y al Hot Ranking de HTV Latino. ‘No Hay Peligro’ es el título del segundo adelanto de su nuevo disco, un tema en el que la banda coquetea con el R&B y que promete ser uno de los himnos de la Gira Anakena 2021, el primer tour de Anakena por Latinoamérica a realizarse en junio de este año.

Desde que en diciembre se abrieron las inscripciones para participar en la V edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou han sido más de 1.250 los artistas que han luchado por convertirse en los vencedores de un certamen que da la oportunidad a grupos emergentes de formar parte del cartel de Mad Cool Festival. De las candidaturas presentadas, el jurado del certamen seleccionó a 61 bandas, de las que el público eligió con sus votaciones a sus 25 favoritos. Fue entre esta ultima selección entre la que el jurado profesional volvió a votar por sus favoritos para esa ultima fase, la final, en la que 14 artistas defenderían sus temas en directo.

Además de con esta cifra récord de participación, el certamen ha contado este año con otras novedades, como la retrasmisión de las finales por primera vez, y dado el contexto actual, desde la Sala Virtual Vibra Mahou en Musichood, que se convirtió en un espacio para el disfrute compartido en torno a la música en vivo. A lo largo de cinco jornadas, los fans pudieron ver programas especiales que alternaron conciertos con contenidos especiales.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest