Manolo Tarancón, el valor de la constancia

por | 1 noviembre 2015 | Cultura pop

Manolo Tarancón es un luchador: de esos que saben que vivir de la música requiere de mucho tiempo, paciencia e incluso de algún que otro milagro. Este último no es su caso, cinco discos en solitario a sus espaldas y la participación en una banda paralela, Reno, son pruebas suficientes de que estamos ante un artista que no ha dejado de trabajar.

manolo-tarancon-2015

Ahora, tras tres años desde que publicase su último trabajo (Reflexiones, 2012), el cantautor valenciano regresa con Historias mínimas (desde una casa vacía) que vio la luz el 19 de octubre en plataforma digital y que edita con su propio sello La Viejita Música, además de haber sido financiado a través de una campaña de micromecenazgo. Diez nuevos temas componen este trabajo, grabado entre 2014 y 2015 en los estudios Calexico de Valencia, que además, cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Mikel Erentxun (Cosas que nunca te dije) , Xoel López (Casa Vacía) y Fabián (Volverán).

La presentación oficial del álbum con toda la banda será el próximo 11 de diciembre en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, espacio que retoma la programación de conciertos que además, gestionarán las productoras valencianas Mésdemil, Metrònom y Play Producciones. Cabe destacar también que la puesta en marcha de estos conciertos forma parte de En Viu, la Asociación Valenciana de Música en directo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=08t0JmKUgws

Fotos: Eva H.

 

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest