fbpx

María Zambrano y la palabra danzante en la Sala Russafa

por | 6 abril 2021 | Noticias

Ni el género ni el exilio pudieron acallar a una de las voces más lúcidas del pensamiento y la literatura españolas. Cuando se cumplen 30 años del fallecimiento de María Zambrano y dentro de su ‘10é Cicle de Companyies Nacionals’, Sala Russafa acoge el reestreno de una pieza que le rinde tributo como mujer, filósofa y creadora. 

Los días 9 y 10 de abril, en dos funciones únicas, la compañía cacereña Karlik Danza Teatro recupera María Zambrano, la palabra danzante como homenaje a la primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura, en 1988 y tras pasar medio siglo desterrada. Fue el reconocimiento a una obra exquisita, que hacía danzar la palabra, según Octavio Paz; donde las grandes cuestiones del hombre y su tiempo tomaban forma a través de metáforas, símbolos e imágenes.

Un espíritu que sigue este espectáculo, con dramaturgia y dirección de Cristina D. Silveira. Las coreografías interpretadas por Lara Martorán y Elena Rocha recrean las reflexiones y recuerdos vitales de Zambrano. Mapping, música, grabaciones originales de la autora y fragmentos de sus libros en voz en off van trenzando un espectáculo de gran sensibilidad. Sugerente en la forma y en fondo, María Zambrano, la palabra danzante, celebra una mente única en la cultura española.

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en primavera

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest