Melange + Wild Ripple, el gran viaje

por | 16 octubre 2016 | Cultura pop

Cuando uno escucha el primer disco de Melange, la realidad parece evaporarse y todos tus sentidos son transportados a un universo alternativo donde el sonido Canterbury sustituyó a la revolución punk, y el neofolk no es cosa de chicas con ukeleles o barbudos estilosos con camisas de leñador, sino de alegres mesías con los ojos llenos de ácido.

melange-por-arancha-prada

A decir verdad, sus canciones sorprenden por su apabullante nivel de madurez e imaginación: “Conan” es la suma perfecta entre Triana y Spiritualized, mientras que “Las olas del mar” podría describirse como un ejercicio de dream pop triturado por la alucinada mente de Brian Eno, y “Verdiales del encuentro” te hace imaginar a los Pekenikes tocando en el interior de una nave espacial rumbo a lo desconocido.

El grupo madrileño ha creado una obra musical cuyo tema inicial (“La cosecha”) controla la herencia sonora de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán para acercarla a los áridos terrenos del post rock, así que, sin duda de que estamos ante un trabajo importante que reúne psicodelia, rock progresivo, free jazz, y los mezcla dando como resultado un discurso melódico estremecedor.

Melange presentarán su primer disco, editado por Discos Tere, en el Loco Club. Junto a ellos, actuarán los valencianos Wild Ripple: la banda formada por Mario Aguilera (batería), Miguel Izquierdo (bajo) y Manolete Blanco (voz y guitarra), desplegará en el escenario todo su salvaje rock cósmico, además de interpretar canciones incluidas en su futuro debut discográfico. Un álbum prometedor y una banda a la que seguir muy de cerca.

wild-ripple-valencia

Foto Melange: Arancha Prada    Foto Wild Ripple: Wild Ripple

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest