Miguel Ángel Escorcia, esmoquin y chupa de cuero

por | 13 diciembre 2014 | Reportajes

¡Ay! La Navidad, esa época de reuniones familiares alrededor de una mesa llena de los más deliciosos manjares, almibarados anuncios de lotería, cuentos de Mark Twain, especiales televisivos de Raphael y villancicos cantados por niños que desafinan como perros. ¿Quién no puede disfrutar de estas fechas tan señaladas? Probablemente todo aquel que tenga el rocanrol en vena y un par de oídos funcionales; porque, seamos sinceros, todo ese rollo de los peces en el río, la burra que va a Belén y los calzones de San José, es absolutamente insufrible. No hemos tenido la fortuna en este país de tener un Phil Spector que nos componga maravillosas tonadillas invernales, ni adquirimos la tradición británica de darle importancia a la canción pop navideña; no, aquí seguimos cantando los mismos bodrios una y otra vez.

cat-club-edad-de-oro-valencia

De todas formas, no todo está perdido para aquellos que amamos el sonido de una guitarra eléctrica, pues todavía hay hombres de buena voluntad que están dispuestos a traernos la buena nueva del rock ‘n’ roll, calentar nuestros espíritus con notas bañadas en bourbon y acariciar nuestros sentidos a ritmo de swing; por suerte hay tipos como Miguel Ángel Escorcia que se apiadan de nosotros, pobres pecadores.

El líder de los carismáticos Cat Club nos tiene preparadas, no una, sino dos fiestas navideñas en las que disfrutar de la mejor música. La primera cita que nos propone el músico de Ruzafa tendrá lugar el día 13 de diciembre en el 16 Toneladas, una ocasión única para ponernos el más refinado de nuestros trajes y sacar lustre a los zapatos, pues el guitarrista se apoyará en The San Francisco Big Band, un lujoso acompañamiento rebosante de metales que vestirá de sonoridades jazzísticas un exquisito repertorio compuesto por versiones de los crooners más arrebatadores, píldoras del rock más desenfrenado, clásicos navideños americanos y temas originales compuestos por el propio Escorcia. El segundo evento tendrá lugar el 19 de diciembre en La Edad de Oro, esta vez bajo la denominación de su banda de cabecera, los fantásticos Cat Club, con los que repasará una trayectoria plagada de éxitos y grandes canciones, en un concierto que ya se ha convertido en una tradición para estas fechas.

San-Francisco-Big-Band-ESCORCIA-16-TONELADAS

Así que ya saben, si están cansados de las fiestas navideñas de siempre y lo que buscan es una buena dosis de buena música y diversión, tienen dos oportunidades inmejorables; ahora sólo les queda elegir entre la chupa de cuero y el esmoquin.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest