La 8ª Mostra Viva del Mediterrani ultima los protocolos sanitarios para celebrar su edición DEL 1 AL 18 DE OCTUBRE. VALÈNCIA

Share Button

Mostra Viva del Mediterrani viene trabajando desde hace meses en el establecimiento de las medidas necesarias para garantizar que su octava edición se celebra de forma segura ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, para ello, ha elaborado un plan estratégico junto con los responsables de todas las sedes en las que se programarán actos relacionados con el encuentro cultural como son: LaNau, el Octubre CCC, el Centre del Carme o la Sala Off, entre otros. En todos los recintos que acogerán actividades de Mostra Viva, la organización estará sujeta a los protocolos establecidos por los mismos y colaborará con ellos a conseguir que todos los asistentes sigan la normativa para hacer posible el normal desarrollo de las actividades y verificar que no se producen situaciones de riesgo.

Cartell_MVMediterrani_APAISADO

Para garantizar la seguridad de todos, una de las primeras decisiones que se tomaron, fue la de la elaboración de diferentes planes para asegurar la viabilidad de celebración de Mostra Viva 2020 ante cualquier eventualidad. La organización determinó el establecimiento de un programa mixto que combina actividades online por streaming con espectáculos presenciales; asimismo, el equipo de trabajo de Mostra Viva del Mediterrani ha realizado una guía de actuación a seguir para aquellos espacios en los que asume la total responsabilidad del cumplimiento de las normas de seguridad contra la COVID-19.

Este documento, elaborado en base a la “Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España” del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música; y la “Guía práctica de seguridad e higiene para la realización de espectáculos de artes de calle” de la asociación Patea, está diseñado para garantizar la seguridad de todos los asistentes en espacios públicos como los Jardines del Turia o el Puente de Serranos. En estos lugares, será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de una distancia de seguridad de dos metros. La organización dispondrá de mascarillas ante la posibilidad de que personas del público las rompan o extravíen, aunque los asistentes deberán llevar las suyas propias; en caso contrario, la organización podrá llegar incluso a prohibir el acceso al espectáculo a aquellos que no respeten las pautas establecidas.

Otras de las medidas que se llevarán a cabo, serán: la colocación de sillas numeradas o, en su caso, la presencia de acomodadores que organizarán las localidades; la entrada y salida de los espacios por sectores y de forma paulatina; la colocación de papeleras con apertura de pedal o la puesta a disposición de los espectadores de gel hidroalcohólico. En caso de no poder garantizar el correcto cumplimiento de las normas, Mostra Viva del Mediterrani podría optar por el retraso, aplazamiento o, en última instancia, la suspensión de las actuaciones.

Los miembros de la organización también se encargarán de informar a las personas sobre las pautas a seguir ante cualquier duda. Finalmente, los programas de mano serán sustituidos por códigos QR que permitirán el acceso rápido y seguro a toda la programación de Mostra Viva del Mediterrani 2020 desde el teléfono móvil.

Para Cristina Barbero, Coordinadora General del encuentro, “todas estas medidas son necesarias para garantizar que la única preocupación de los espectadores sea la de disfrutar de la cultura”; por su lado, la Presidenta de Mostra Viva, María Colomer, apeló a la responsabilidad individual, asegurando que “se está haciendo un gran esfuerzo para que esta edición se desarrolle de forma segura, pero para ello va a ser imprescindible la colaboración de todos y todas”. La 8ª Mostra Viva del Mediterrani, tendrá lugar del 1 al 18 de octubre y como cada año, contará con la presencia de grandes representantes de la cultura de las dos orillas del Mediterráneo.

Trackbacks y pingbacks abiertos.