Muck & The Mires: The Cavern esquina con CBGB

por | 24 abril 2016 | Cultura pop

Los bostonianos Muck and The Mires traen su festivo rock garagero a Valencia. El grupo ha sido descrito por el gran Kim Fowley como “Los Beatles del año 1964 encontrándose con Los Ramones” y la verdad es que son posiblemente las dos influencias más evidentes.

muck-and-the-mires-valencia

Sus primeros discos están repletos de puro sonido merseybeat de la década de los 60 combinado con melodías que no desentonarían con el power pop del álbum ramoniano Pleasant Dreams (1981). Después de ganar el concurso Battle of The Bands organizado por Little Steven Van Zandt, la banda encadenó dos excelentes trabajos: 1-2-3-4 (2006) y, sobre todo, Hypnotic (2009), en el cual colaboró Kim Fowley.

Ambos discos contienen temas con estribillos que parecen surgidos de la época dorada de Bomp! Records (“Don´t Let Her Get Away”), pero también sacudidas adrenalínicas que harían las delicias de Wolfman Jack (“Dooren”, “Hamburg Time”). Muck and The Mires mantuvieron alto el listón gracias a A Cellaful of Muck (2011), donde se consigue la unión perfecta entre pop melódico y aullidos garageros: “Saturday Let Me Down Again” recuerda a los Fleshtones más fiesteros, mientras que “Love Hates Me” muestra el lado más punk de la formación (¡Billy Childish y su mostacho aprobarían este temazo!). Dial M for Muck (2015), es su último trabajo, y nos devuelve a los gloriosos días de The Cavern (“You Can´t Run Away From Love”), aunque también nos da la oportunidad de hacer alguna parada en el CBGB (“Pocket Change”).

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest