“Rock ‘n’ Roll Fallas” con Seguridad Social y Cat Club

por | 12 marzo 2016 | Cultura pop

La Edad de Oro organiza una cita con dos de las bandas más reconocidas de las últimas décadas del rock and roll valenciano, Seguridad Social (jueves 17 de marzo) y Cat Club (viernes 18 de marzo).

rock-en-fallas-cat-club

Seguridad Social se formaron en Benetúser allá por 1982, su excelso líder, José Manuel Casañ, es una de las voces más carismáticas del rock valenciano y recoge el histórico testigo del gran Bruno Lomas desde 1991 cuando, tras grabar “Chiquilla”, el grupo se convirtió en uno de los superventas del mercado estatal. Desde aquel momento el sonido de la banda aparcó el espíritu punk que los caracterizó en sus comienzos y abrazó el rock latino para conquistar definitivamente al público masivo tras el lanzamiento de Furia Latina (1993) que contenía singles como “Quiero tener tu presencia” o “Mi rumba tarumba”. La formación actual está compuesta por José Manuel Casañ (voz), Javi Vela (guitarra), Jorge Molina (bajo) y Rafa Villalba (batería).

Cat Club nacieron de las cenizas de Los Swinguers en 2004 y durante la última década se han convertido en la banda local estandarte del rock añejo estilo años 50 y del revival rockabilly estilo años 80. Han teloneado a históricos del rock and roll como Stray Cats así como a figuras actuales del género como Imelda May. El combo está integrado por Miguel Ángel Escorcia (voz y guitarra), Archie Boogie (contrabajo y coros) y Lucky Martínez (batería y coros).

 

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest