fbpx

Sandra Monfort, Zoo y Òscar Briz triunfan en los IV Premis Carles Santos de la Música Valenciana

por | 27 noviembre 2021 | Música

Premis Carles Santos de la Música Valenciana

El álbum debut de Sandra Monfort, «Niño Reptil Ángel» (Hidden Tracks, 2021), ha logrado el premio al mejor disco valenciano del año, además del premio a la artista revelación. Zoo consiguen tres premios con «Llepolíes» (Zoo Records, 2021), y Òscar Briz el premio al mejor disco de autor con «Amor i psicodèlia en temps de virus» (Autoeditado, 2020) y también a la mejor canción del año con «La llum es presenta si la crides».

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, mediante el Institut Valencià de Cultura, los IV Premios Carles Santos de la Música Valenciana, que se han entregado en el Teatre Principal de Castelló de la Plana. Al acto han asistido el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y representantes de diferentes instituciones valencianas.

La entrega de galardones ha transcurrido en una gala dinámica y llena de ritmo en la que la música ha sido el hilo conductor, con canciones emblemáticas de la música valenciana de todos los tiempos interpretadas por voces actuales, como Neus Ferri, Sandra Monfort, Elma Sambeat, May Ibáñez y Viktorija Pilatovic, y con arreglos especiales para la ocasión realizados por Marina Alcantud.

Tal como se anunció hace unos días, el premio de honor que otorga Cultura de la Generalitat lo ha recibido Sedajazz, el colectivo de músicos que este año cumple 30 años y que está liderado por Francisco Ángel Blanco ‘Latino’. Con formatos diversos, ofrece la posibilidad de múltiples sonoridades y espectáculos muy diversos que han hecho de Sedajazz una de las mejores y más completas agrupaciones de músicos de jazz del panorama europeo.

Premios 2021

Se han entregado los galardones para un total de 17 categorías, entre las que se encuentran las de mejor disco y mejor canción, en las que concursaban todas las propuestas que habían resultado finalistas y se han valorado por parte del segundo jurado en la segunda fase de votaciones.

Zoo ha sido el grupo que se ha llevado el máximo número de galardones, en las tres categorías a las que aspiraba su disco ‘Llepolies’: mejor disco de música urbana, mejor vídeo por ‘Llepolies’ y mejor gira. Por otro lado, Sandra Monfort, que estaba nominada al premio de mejor artista revelación por ‘Niño Reptil Ángel’, se ha llevado este galardón, además del mejor disco del año.

El grupo de danzas populares Les Folies de Carcaixent ha ganado el premio al mejor disco de música de raíz tradicional y, además, ha sido el ganador del premio del público, otorgado por las votaciones populares mediante la web de los premios, y que han conseguido con 3.715 votos. Òscar Briz ha ganado el premio al mejor disco de canción de autor por ‘Amor i psicodèlia en temps de virus’ y el premio a la mejor canción por ‘La llum es presenta si la crides’.

El premio al mejor disco de pop ha sido para Luis Prado por su álbum ‘El tsunami emocional’ y el mejor disco de rock ha ido a parar a Santero y los Muchachos por ‘Cantina’.

El mejor disco de jazz ha sido para Sedajazz Big Band y Valmuz por el disco ‘Sinergia’, y el mejor disco de fusión y mestizaje ha sido para Besarabia por ‘Animal republic’.

En el capítulo de las músicas de repertorio, Jordi Sanz ha ganado el premio al mejor disco de recuperación de patrimonio musical por ‘Félix de Santos. Obras de concierto’, y Spanish Brass ha obtenido el galardón al mejor disco de clásica contemporánea por ‘Spanish Brass (a)live’.

El mejor disco de música familiar ha sido ‘Secrets d’una caixa dins d’un calaix’, de Marcel el Marcià. El mejor diseño de álbum lo ha ganado Jorge Lawerta por el diseño del disco ‘Balboa Lovers’ de The Dancing Pepa.

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest