fbpx

Santero y Los Muchachos, María Guadaña y The Soulers, en los conciertos de Girando Por Salas

por | 5 septiembre 2022 | Conciertos

Este 2022, María Guadaña llega con esta bendición sanadora, su nuevo disco, «Latidos y Culebras», que presentará en directo en 7 conciertos con ayudas #GPS12 y que va más allá de ese título que evoca precisamente a pociones y brebajes. Adentrarse en las canciones es casi un ritual, un viaje iniciático en el que entramos heridos, pero salimos sanados, tras haber compartido con ella en el dolor y pérdida, pero también en arrebatos de sensualidad y euforia transitoria. Un personal universo en el que confluyen la aridez del rock desértico y la exuberancia del folclore latino. Te gustará si te gustan: PJ Harvey, Nick Cave y Lhasa de Sela.

Los seis componentes de la banda asturiana The Soulers proceden de distintos mundos y estilos musicales, lo que proporciona una versatilidad y un eclecticismo que quedan reflejados en su primer trabajo «From side to side», que presentan en directo en 8 conciertos con ayudas #GPS12. Un disco que es el inicio de un viaje con múltiples paradas por las distintas épocas y estilos de la música popular norteamericana, con destino final en la actualidad. No faltan guiños, tanto musicales como estéticos, al jazz, swing y rock & roll de los años 50 con cierto toque doowop en los coros. Te gustarán si te gustan: Amy Winehouse, Ben L’Oncle y The Jackson 5.

Santero y Los Muchachos es una banda valenciana formada por músicos con largas trayectorias que nace para dar paso a las composiciones de Miguel Ángel Escrivá, voz, alma y corazón del proyecto, composiciones que no tenían cabida en La Pulquería, su anterior banda, y que bajo la etiqueta de «rock reposado» han conformado un repertorio lleno de canciones que arañan acariciando. Estarán en 6 conciertos con ayudas #GPS12 presentando su nuevo disco doble, «Royal Cantina», que consta de dos partes; ROYAL como eléctrico y pulido y CANTINA como acústico y en bruto. Te gustarán si te gustan: Los Rodríguez, Quique González y Creedence Clearwater Revival.

Todos los conciertos de Girando Por Salas.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest