fbpx

Siete citas para la semana de conciertos en València

por | 17 mayo 2021 | Conciertos

Zahara, Heatwaves, Kevin Johansen y Neus Ferri.

Kevin Johansen La Rambleta Jueves 20 de mayo 20h.

Ecléctico, bilingüe, sutil en sus composiciones y con una fuerte raíz de la música americana, es la fórmula que siempre ha manejado con éxito Kevin Johansen, convirtiéndose en uno de los cantautores más respetados de Latinoamérica. Sus canciones son reflejo de la vida de un artista que nació en Alaska, vivió en Uruguay y Argentina, en los años 90 actuó en el CBGB de Nuevo York cuyo propietario, Hilly Kristal, le hizo de mentor. Kevin Johansen mezcla música popular argentina y pop norteamericano, conjuga todos los ritmos latinos, desde la cumbia al tango, con el folk del norte.

Zahara Sant Miquel dels Reis Viernes 21 mayo 22h.

Un exorcismo es siempre un conjuro, una forma de expulsar el interior hacia el exterior, un exorcismo es siempre un acto de fe en uno mismo, en los días que vendrán, en el futuro y en la vida. Puta, el nuevo disco de Zahara, es un disco que funciona como un exorcismo colectivo, el de un cuerpo con múltiples voces, con todas las voces, que se elevan desde la gravedad del estómago hasta los techos de una santuario pagano. Este es un disco que coge el silencio y hace algo con él, que se reapropia del insulto y del dolor, de ese dolor que no es un accidente ni tampoco producto de la mala suerte, sino un dolor provocado por los demás. Recoge ese insulto y ese dolor y lo acuerpa, lo devuelve al cuerpo y luego lanza ese cuerpo al aire libre de donde nunca tuvo que haberse ido.

Luis Prado Loco Club Viernes 21 y Sábado 22 de mayo 19h.

Tras un aperitivo en forma de single, llega El Tsunami Emocional, la constatación de que en doce canciones, Luis Prado va a pasar revista a todos los aspectos tragicómicos de tu vida sin dejarse ni uno. Doce minióperas-rock que hablan de los desastres inesperados que te arrollan, del miedo a dar el paso, de las adicciones, de los fracasos sentimentales, del fin del mundo, de las ansias de fama, de esos amigos que se han vuelto negacionistas y terraplanistas, incluso de cómo construir una secta. Grabado nuevamente junto a José Nortes y haciéndose cargo de todos los instrumentos, Prado demuestra que desde su piano puede cantarte y contarte lo que sea entre fogonazos del mejor pop británico, glam rock y hasta vals vienés.

Heatwaves + Ukelele Zombies La Pèrgola de La Marina Sábado 22 de mayo 11h.

La presentación del ya mítico festival Surforama contará con dos de las bandas valencianas más vibrantes de la actualidad. Los castellonenses Heatwaves, con su powerpop de reminiscencias sixties y los valencianos Ukelele Zombies, que acaban de cumplir diez años sobre los escenarios a ritmo de rock & roll garagero.

Marco Di Maggio 16 Toneladas Sábado 22 de mayo 20h.

Marco Di Maggio ha sido reconocido por la prensa internacional como uno de los mejores guitarristas de Rock N’ Roll del mundo. Es el único artista italiano que ha sido nombrado como miembro de honor dentro del “Official Rockabilly Hall Of Fame USA”.  También, el único artista italiano que ha actuado en lugares tan míticos como el Grand Ole Opry/Rockin at The Ryman, en el Ryman Auditorio de Nashville, Tennessee.

Jesús Lara + Carolina Otero 16 Toneladas Domingo 23 mayo 18h.

Jesús Lara es músico y compositor desde hace más de 25 años, participando en multitud de bandas como guitarrista y teclista, y en la grabación y producción de discos propios y ajenos, con un bagaje de cinco álbumes. Para el quinto Letras eléctricas y flores raras, ha musicado poemas de autores valencianos contemporáneos en clave rock. Textos en castellano y en valenciano de autores como Berta García Faet (Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2018 del Ministerio de Cultura), Silvestre Vilaplana (Premi Miquel Martí i Pol de poesía, 2001, 2009) Carolina Otero (poeta, narradora y cantautora, que actuará con sus Someone Elses), o una de las mayores representantes del spoken word, Mississippi (Marta Fornés).

Neus Ferri El Volander Diumenge 23 de maig 18h. i 20h.

Cada pas de Neus Ferri conté un viatge apassionant: va passar més d’una dècada sobre els escenaris, va participar en un concurs de talents televisiu, va alliberar les seues composicions i, en el seu últim treball, Canciones de amor al odio, va esculpir la seua identitat de cantautora rock. Bateguen en ella grans referents com The Cranberries; canta i escriu com si trencara cadenes, amb el cor en la veu i els budells en les lletres.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest