The Cactus Blossoms, la reinvención de The Everly Brothers

por | 30 enero 2017 | Cultura pop

Saquen sus sombreros y botas de cowboy para dejarse llevar por las que parecen antiguas melodías de country de The Cactus Blossoms. Si buscan “Dónde se les escucha” en la recurrida opción de Spotify, el primer resultado es Minneapolis (Minnesota). No es este solo el lugar de nacimiento de Page Burkum y Jack Torrey (los hermanos que forman esta banda de sonido retro y sureño) sino que es allí donde el country siempre ha brillado con todo su esplendor.

THE-CACTUS-BLOSSOMS

Esas raíces explican por qué se les compara con grandes dúos clásicos como The Everly Brothers o The Louvin Brothers. Algunos hasta dicen que son la reencarnación o reinvención de los primeros. Los hermanos vienen de una familia musical y el escenario que los ha visto nacer es uno de los lugares más populares para la música en vivo de Twin Cities (área metropolitana de Minneapolis-Saint Paul): el mítico Turf Club. Con estos ingredientes han creado un sonido clásico pero actual. Antes de aventurarse con el primer trabajo original, en sus shows tocaban versiones, que luego mezclaron con sus propios temas, en el mencionado Turf Club. El público, 30 años mayor que ellos, no podía diferenciar lo que era nuevo de lo viejo, pero estaba claro que le gustaba.

Un directo como teloneros de JD McPherson en su ciudad natal abrió un importante camino en la carrera musical de los hermanos de Minneapolis. Tras sorprender al músico, JD McPherson quiso ser el productor de su primer álbum, titulado You`re Dreaming (Red House Records, 2016). El resultado: una encantadora colección de canciones que mantienen todos los sentidos en una atmósfera intemporal. Canciones de amor hechas con amor, con las que sentir nostalgia al estilo de “Bye Bye Love” (Everly Brothers) con “Powder Blue” o para no parar de bailar con “Clown Collector”. Estas, entre otras, pueden ser las razones de ser nombrado uno de los álbumes country más esperados de 2016 por la Rolling Stone. Con él debutan el mes de febrero en España, concretamente en Barcelona, Bilbao, Madrid, Torremolinos y Valencia.

Sus fotos, carteles y su imagen en general, desprenden ese espíritu tradicional, country y muy old school americano. Los que amen los cactus, los carteles tradicionales y los neones no pueden perderse su galería de Facebook. Una estética que hará que te guste un poco más este dúo de Minnesota que afirma lo siguiente: “No hemos nacido en la época equivocada. Acabamos de entrar en una música de una época diferente y encontramos una manera de hacerla nuestra”. 

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest