The Delines, canciones para esperar otro amanecer

por | 10 septiembre 2015 | Cultura pop

The Delines es el nuevo proyecto del músico y novelista Willy Vlautin, líder de Richmond Fountaine, aunque en realidad estamos ante un supergrupo creado junto a Sean Oldham, su compañero en la banda antes citada, y en el que además encontramos nombres tan importantes como Tucker Jackson (The Minus 5), Amy Boonede (The Damnations) o Cory Gray de The Dandy Warhols (que sustituye a Jenny Conlee de The Decemberists). 

the-delines-valencia-loco-club

Juntos han firmado Colfax, un primer álbum en cuyo interior nos encontramos con un dulce, pero a la vez seco y árido, ejercicio de country y folk rock en el que Mazzy Star son la influencia más notable. Cuando escuchas el disco canciones como “State Line” o “I Got My Shadows” parecen interpretadas desde el lejano desierto en el cual se encontraba la mítica formación liderada por Hope Sandoval. En realidad la calidez que transmite Amy Boonede acaba siendo el acompañamiento perfecto para las historias de Vlautin, su voz nos recuerda a grandes damas del pop de los 60 (Dusty Springfield, Patsy Cline) e insufla energía soul a varias composiciones (“Colfax Avenue”, “Flight 31”, “I Won´t Slip Up”).

Sin embargo, en Colfax también podemos encontrar temas que los emparienta con los Lambchop más taciturnos (“Calling In” y su ritmo lleno de tonalidades jazzísticas), pop melódico no muy alejado de lo que en su día ofrecieron los siempre infravalorados 10.000 Maniacs (“Wichita Ain´t So Far Away”, “82nd Street”), o una versión del “Sandman´s Coming” de Randy Newman cuya melodía podría haber surgido del piano más solitario de la tierra.

El próximo 17 de septiembre The Delines pasearán sus canciones por el escenario del Loco Club de Valencia: siempre es una buena noticia poder disfrutar en directo de una fascinante e hipnótica música capaz de convertirse en la mejor banda sonora para recibir otro amanecer.

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest