fbpx

The Mastersons, dulce intensidad folk

por | 9 enero 2017 | Cultura pop

Nacidos en Texas, pero afincados en Brooklyn, The Mastersons son un dueto norteamericano que debutó con el álbum Birds Fly South (2012). Un trabajo compuesto por once temas repletos de folk, country y rock con el que la formación hacía toda una declaración de intenciones: con la música también se hipnotiza.

mastersons-valencia

Y así lo hicieron, con melodías repletas de sonidos cálidos que entre guitarras y violines poblaban un mundo compuesto de emoción, sentimiento y belleza. Belleza a la que se suma la energía vocal de Chris Masterson y la dulce voz de Eleanor Withmore, que mucho más allá de ser pareja sentimental, demuestran su increíble complementación a nivel artístico.

Tras Birds Fly South llegó Good Luck Charm (New West, 2015) con el que de nuevo, repetían en número de canciones. Once composiciones que se abren con el tema “Good Luck Charm”, más acelerado y enérgico, y se cierran con “Time Is Tender” de ritmo lento y pausado donde el tono de Chris adquiere mayor protagonismo. Entre ellas, aparecen destellos pop y rock como ocurre con “It’s Not Like Me” o “If I Wanted To” que hacen de este segundo trabajo una delicia musical que enamorará a los apasionados de bandas como The Jayhawks.

No sorprende así descubrir que pese a su corta trayectoria como The Mastersons, Eleanor y Chris han dedicado la mayor parte de sus vidas a la música: a los cuatro años, Eleanor ya aprendía a tocar el violín mientras se criaba en el seno de una familia donde su madre se dedicaba a la ópera. Por su parte, Chris con tan solo trece, llegó a tocar en el circuito de blues de la ciudad de Houston gracias a sus increíbles dotes como guitarrista.

Se conocieron en 2005, en Colorado. Después, ambos formaron sus proyectos en solitario hasta que llegó el nacimiento de The Mastersons, con el que dieron rienda suelta a una química que transformaba su música en luminosidad, alegría, sencillez, intensidad y nostalgia. Mientras tanto, también les ha dado tiempo a ser parte de The Dukes, la banda del cantante y compositor norteamericano Steve Earle, con quien han actuado además como teloneros.

A España llegaron en noviembre de 2012 para presentar su primer trabajo, con él, pasaron por Madrid y Bilbao. En 2017, un año y medio después de su último paso por el país, regresan para visitar nuevas ciudades como Zaragoza, Avilés o Valencia, donde actuarán el próximo 11 de enero en Loco Club. Una mágica e irrepetible cita que además, contará la compañía de una particular banda formada por Roberto “Loza” y Javier Vacas, miembros de Los Coronas, Corizonas y Sex Museum. Auténtica noche folk repleta de pasión.

Foto: Joseph Llanes

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en verano

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest