fbpx

The Sadies, cuando el country tiene apellido canadiense

por | 21 marzo 2017 | Cultura pop

Tras más de dos años sin pisar tierra española, The Sadies regresan para presentar su último y reciente álbum Northern Passages (Yep Roc Records, 2017). Y sí, con este décimo álbum de estudio, publicado el pasado mes de febrero, el cuarteto canadiense vuelve a posicionarse como una banda imprescindible en la escena rock/country. De esas que nadie puede dejar de incluir en su lista de referencias.

THE-SADIES-VALENCIA

Con 20 años de vida sobre los escenarios, la trayectoria de The Sadies respalda un álbum en el que la banda demuestra que una formación puede mantenerse fiel a un estilo sin por ello, dejar de evolucionar. Así es como logran dar forma a once temas que beben de géneros que van desde el folk en “Riverview Fog” o la psicodelia en “The Element Song” al surf, garage o rockabilly de “Another Season Again”. Por supuesto, ocupa un lugar preferente el country clásico que siempre ha definido al grupo liderado por los hermanos Dallas y Travis Good que con canciones como “Through Strange Eyes” alcanzan la cima.

Por si fuera poco, el cuarteto incluye colaboración con el cantante Kurt Vile, algo que para nada sorprende a aquellos seguidores de la banda si se tiene en cuenta el gran número de colaboraciones que tienen a sus espaldas. Véase artistas de la talla de Neko Case, Joe Spencer o Gord Downie con quien, por cierto, sacaron en 2014 el álbum And The Conquering Sun (Arts & Crafts).

Cuatro años después de que viese la luz Internal Sounds (Yep Roc Records, 2013) con el que visitaron ciudades como Barcelona, Madrid o Granada. El grupo vuelve a hacer parada en Valencia, capital que ya visitaron en esa última gira y en la que dejaron huella con un enérgico directo. Pero como todo lo bueno sabe a poco, celebramos su nueva cita en la capital del Turia el próximo 28 de marzo donde escogen como escenario la sala 16 Toneladas en la que seguro, volverán a dejarnos con la boca abierta y los pies destrozados.

Y para hacer del plan una maravillosa obligación, los canadienses contarán con la compañía del (también) cuarteto valenciano Thee Vertigos que volverán a romper moldes con su garage de influencias que van desde la psicodelia al blues o el R&B y el country. Una exquisita combinación de melodías y composiciones que presentaron con su primer elepé Shades ( Jaguar Recods, 2015) y que sin duda los posiciona como los acompañantes perfectos para The Sadies. ¿Alguien necesita más razones? Nosotros, desde luego, no.

Ilustración: Jeremy Brunnel

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en verano

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest