fbpx

The Toasters, fiebre skatalítica

por | 3 diciembre 2014 | Cultura pop

Si a cualquier rude-boy o rude-girl valenciano de los 80 o 90 del siglo pasado le hubieran dicho que una de las mejores bandas de la escena skatalítica mundial iba a tomar Valencia como cita ineludible año tras año hubiera firmado a la de ya. The Toasters vuelven en diciembre.

the-toasters-en-valencia-16-toneladas-conciertoGracias a Bredda Jamaican Music Club esta ciudad durante un tiempo se convirtió en un lugar de referencia y obligado paso para todas las bandas que hacían giras por el apéndice íbero del viejo continente. Slackers, Granadians, Mr.T Bone, Thorpe Brass, Westbound Train, Pepper Pots, Caroloregians, See Spot, incluso oriundos jamaiquinos como Dave Barker o Roy Ellis rendían visita a este lado del Mediterráneo. Con todo y sin duda alguna The Toasters eran los que arrastraban y arrastran más concurrencia, y gozan de más popularidad.

Rob Hingley o Bucket es el alma máter de The Toasters, un rude-boy inglés que partió de su país para buscar un futuro mejor en Nueva York infectado con la fiebre 2Tone ya hace muchas décadas. Allí formó los Toasters y de ese embrión nacieron bandas como los mismos NYSJE. Su labor de predicador de la palabra de Oh! Nuestro Señor, Laurel Aitken y sus profetas Specials, Madness o The Beat, no se quedó en ser artífice necesario de una escena que inundó las emisoras de radio de todo el continente americano sino que lejos de pararse sigue predicando hasta el último confín del planeta.

El espíritu 2Tone también es de hermanamiento y apoyo a nuevas bandas, y así en Valencia, gracias a The Toasters hemos podido conocer a bandas tan tremendas como King Prawn (UK), Firebug (Brasil), o West Bound Train (USA). También han tenido tiempo de apoyar y promocionar bandas más cercanas como Deskarats (CAT) o Skaks y Offbeaters (VLC).

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en primavera

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest