fbpx

Un domingo en la Pèrgola con Johnny B. Zero y Novio Caballo

por | 28 abril 2021 | Música

Novio Caballo. Fotos: La Marina de València.

Los conciertos de la Pèrgola en la Marina de València son ya parte del paisaje cultural de la ciudad, y el domingo 25 de abril, con Novio Caballo y Johnny B. Zero pudimos acercarnos a dos maneras de ver, vivir e interpretar el rock and roll absolutamente compatibles.

Novio Caballo, o cómo ganarse al público al instante 

Así, en el caso de Novio Caballo nos encontramos ante un directo potente, en el que pudimos ver una banda que tiene claro su estilo y lo que quiere trasmitir. Desde el primer momento el grupo busca, y lo consigue de inmediato, la complicidad del público que a los primeros compases sabe que va a pasárselo bien, con unas canciones que van más allá del casi autoproclamado petardeo. No es casualidad que en su canción “Celebritis” hayan colaborado integrantes de Viva Suecia y Axolotes Mexicanos, o que su single “Jesús es negro”, contara con la producción de Carlos Hernández, productor habitual del indie estatal.

Novio Caballo atacaron con destreza temas de su álbum homónimo, publicado en 2019, como “No me calienta”, “Mi arte” “Fiesta” o “Jesús es negro”, uno de sus temas más logrados, a la vez que acercaban al público a las canciones de su EP Chicas en chándal, como la ya comentada “Celebritis”, “Dame un beso” o la misma “Chicas en chándal” con un inicio a lo OMD que llevaría a una excelente versión de “Personal Jesus” de Depeche Mode, siendo uno de los momentos álgidos de la actuación.

Johnny B. Zero, la exploración del rock

Tomaron el relevo en el escenario uno de los grupos con más recorrido del panorama musical valenciano, Johnny B. Zero, que además traían bajo el brazo su último trabajo Metonymy of Sound (2020), premio Carles Santos al mejor disco de rock en su última edición. Con una personal puesta en escena, fueron desgranando los temas de una carrera que casi sin darse cuenta empezó hace siete años con la publicación de Mayday!, lo que les convierte en una de las bandas mejor posicionada de la escena valenciana.

Manteniendo su fidelidad al inglés como lengua en la que expresarse, pudimos viajar desde ese primer álbum con temas como “Get Out of my Way”, “Plastic Bag” o “Planted Like a Tree”, a otras canciones como “Birds”, “Every Girl”, “Insane” integradas en Birds, pasando por “Grey Elephants”, “Plastic Shovel” o “In the Void” de su tercer álbum Suicide Watermelon Stories.

También dieron buena cuenta de su último trabajo, Metonymy of Sound, atacando temas como “It’s so Hard”, “Metonymy of Sound” u “Horror Song”, dejando claro en todas ellas que, a pesar de los escépticos o los agoreros de turno, aún quedan caminos que explorar en el rock and roll, o como mínimo, que revisitar de nuevo, inventándolo una y otra vez. Porque cuando se tiene convicción en aquello que se hace, no hay senda que no pueda transitarse sin tener que volver la vista atrás, más que para estar satisfecho con el camino recorrido.

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en primavera

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest