Una docena de conciertos valencianos en febrero ERICK HERVÉ & CHARLY EFE, CORAZONES ELÉCTRICOS, GEM, OPERA MAGNA, POLOCK, ANDREU VALOR...

Share Button

valencianos-febrero-beat-2020

CAPITÁN BOOSTER SÁBADO 1 DE FEBRERO 16 TONELADAS ROCK CLUB

En septiembre de 2014 Uzzhuaïa decidieron tomarse un tiempo de descanso en la actividad del grupo. Desde el primer momento, Izzra & Alex tomaron la decisión de continuar unidos en un nuevo proyecto. Así es como nace Capitan Booster. La banda valenciana formada por los guitarras Izzrael y Alex de Uzzhuaïa, junto a Rafa Bonet al bajo (Babylon Rockets, Shame City), el batería Alex Manza (Lullaby, Perro Grande) y Rafa Rocamora (Mafarka), presentan su nuevo trabajo Uno de los nuestros en 16 Toneladas (Valencia).

MEDITERRANEAN ROOTS VIERNES 7 DE FEBRERO SALA MOON

Este grupo valenciano de reggae y nu-roots irrumpió en la escena en 2011 con fuerza, llenando salas y grabando álbumes notables. El nu-roots buscaba reinterpretar ese mensaje de los 70 más consciente y espiritual acompañado de un sonido más orgánico y auténtico con poco éxito en Jamaica pero sí en EE.UU., Asia o Europa.

En nuestro continente lo practicaban gente como Gentleman en Alemania o Alborosie en Italia. También llega a España de la mano de Morodo y otros artistas, pero en Valencia no existía una banda de este estilo y son Mediterranean Roots quienes cubrían este hueco. Ahora ponen punto y final con un concierto despedida en que estarán acompañados de muchos de los músicos con los que han compartido trayectoria esta década.

GEM VIERNES 7 DE FEBRERO SALA AZZA PALAU ALAMEDA

La connexió permanent a les xarxes ens apropa o en realitat ens allunya de les persones estimades? Són diversos els músics que cada vegada més plantegen esta pregunta als seus treballs. Si l’any passat ho feien els Gener amb Cante al cos elèctric, ara és Gem, la cantant i compositora de Benigànim Gem qui ho fa amb Satèl·lits, el seu nou treball. Així, afegeix a les seues històries d’amor, desamor i melancolia un context de crítica social a aquests temps d’hiperconnexió que alguns anomenen progrés.

No és la única evolució que presenta el seu nou treball, ja que les seues històries queden ara recolzades per unes sonoritats molt més pop que al seu debut amb Dent de lleó (2017), molt més enfocat cap a la cançó d’autora. Unes reminiscències que encara s’aprecien en cançons com la meravellosa “Ona electromagnètica”, però que, en conjunt, sona molt més fresc i vibrants en temes com “Cables i circuits”, “Aïllats”, o “Passatgers”. En definitiva, un disc amb bones melodies, transfons social i un so molt més actualitzat que suposa un encertat pas endavant en la carrera de Gem.

INTERFRONT SÁBADO 8 FEBRERO 16 TONELADAS ROCK CLUB

De las cenizas de los míticos de la electrónica valenciana Megabeat, formados en 1989 por Julio «Nexus», Fran Lenaers y Gani Manero, nació Interfront. El proyecto en solitario de Julio Nexus se ha mantenido en el tiempo, aunque de forma intermitente, a lo largo de varias décadas, y el próximo 8 de febrero actuará en la fiesta Sonido de Valencia con Fran Lenaers (Megabeat) a los platos.

SIERRA LEONA SÁBADO 8 FEBRERO JERUSALEM CLUB

Tras casi una década liderando la banda Flaco Favor, la valenciana Ainoa Cabanes encabeza un nuevo proyecto: Sierra Leona. Su primer trabajo Cruzar un río editado por el sello discográfico Primavera d’Hivern, según declara la propia Ainoa, “ha sido construido desde la honestidad, durante un largo y mimado proceso de creación, con canciones de gran carga emocional junto a las que se recorre ese emblemático río”.  En este proyecto de Sierra Leona acompaña a Ainoa Cabanes una banda de indudable solvencia con experiencia en formaciones como Polock, Tardor o L’Emperador: Toni  Carrillo (guitarra), David González (guitarra y teclados), Tono Hurtado (bajo) y Víctor Vila (batería).

CORAZONES ELÉCTRICOS SÁBADO 15 DE FEBRERO 16 TONELADAS ROCK CLUB

Vuelta a la carga del combo de hard rock valenciano que aborda la prueba del segundo disco, Arte y oficio, apostando por no levantar el pie del acelerador. Formación renovada incorporando a las baquetas a Quique Cuquerella, para seguir el mismo patrón estructural que tan buen resultado les dio en su álbum de debut: inicio apabullante con la tripleta “Por ti / A contraluz/ Contra las cuerdas”, para luego ir ampliando el abanico estilístico, con maravillosos medios tiempos como “Sangre y revolución”, rock más clásico con “Doble o nada”, el baladón “Sempiterno”.  Presentarán este segundo álbum en el que se apuesta más por la inmediatez y menos por el eclecticismo de su debut, conscientes de que sus credenciales ya están presentadas más que de sobra. 

ANDREU VALOR DIJOUS 20 DE FEBRER LA MUTANT

Passats els 800 concerts, set discs a les esquenes i una activitat intensa en escenaris, televisió i streaming, arriba Insurrecte que no perd l’essència intimista, personal, pròxima i honesta que defineixen a la perfecció a l’artista. Però arriben noves sonoritats i textures que renoven les propostes que ens tenien acostumades del cantautor. Sense perdre la sensibilitat cap a l’expressió, la vida i la preocupació social, buscant experimentar amb nous sons i estils, amb la necessitat contundent d’equilibrar música i lletra, aquest nou projecte és un risc desitjat que tracta d’aportar noves coses i millors sentiments. Sempre un pas endavant.

ERICK HERVÉ & DJ ROSVIL + CHARLY EFE VIERNES 21 DE FEBRERO AMSTEL ART

“València es un lugar mejor si saco disco” diu Erick Hervé en el seu nou treball. I és cert, qué dimonis! El rap valencià ja no s’entèn sense les mètriques enrevesseades i les rimes enverinades d’Erick Hervé. La nova formació, M.O.M. que comparteix amb Yeke Boy (productor) i Dj Rosvil als plats, publica ara el seu segon treball. Un disc amb una clara referència musical al hip hop underground dels 90, amb uns ritmes contundents i uns samplejos lligats a la perfecció. De l’MPC del també valencià Yeke Boy, han eixit totes les instrumentals del disc, aconseguint perfumar Báltico d’un ambient cru però elegant. Què dir de les lletres d’Hervé? dels pocs MC’s de parla castellana que no diu una frase “de relleno”. Báltico és un viatge al passat del hip hop però sonant nou i fresc, rapejat per una de les veus més brillants del panorama.

Escoltes “Muérete” el primer tall del disc i et transportes. Si has seguit la carrera d’este artista fetitxe de València, les primeres notes del disc i les primeres barres de Charly, et traslladen a les seues primeres maquetes. Això sí, amb un cantant més madur, millor lletrista i millor intèrpret. El disc destil·la cruesa. Sona a rascar l’ànima amb les ungles brutes. Dir que Charly Efe és dels millors lletristes d’Espanya és dir una obvietat i de nou en este disc ho demostra. Demanar a un artista honestedat hui en dia és molt demanar, però Charly Efe s’enfronta al full com qui es mira a l’espill a les 7 del matí un dissabte. Futuro perfecto ens mostra a un MC amb una fluïdesa renovada, més fresc en el fraseig i tant agre com sempre en la lírica. I si damunt la portada és del grafiter Deih, és obligatori comprar el disc físic per a la teua col·lecció.

WILD RIPPLE SÁBADO 21 DE FEBRERO WAH WAH CLUB

La banda valenciana Wild Ripple estrena “Mal / Bien”, su segundo LP. El álbum se mueve a caballo entre los sonidos del rock psicodélico de los setenta, el punk y el stoner rock, ha sido grabado y producido en los estudios Silver Recording de Bilbao por Martín L. Guevara, guitarrista de la banda argentina Cápsula.

Wild Ripple publicó su primer LP en 2016 mediante una coedición entre Discos de Perfil y Carmen Records.  La banda formada está formada por Manolete Blanco (voz, guitarra), Mario Aguilera (batería), Miguel Izquierdo (bajista) y Jorge Valle (Teclista). Como bandas invitadas contarán con Kids From The Bowl y Good Morning Vietnam.

YO DIABLO JUEVES 27 DE FEBRERO LOCO CLUB

Yo Diablo, ganador del concurso Sona la Dipu 2018, presenta su LP, Serpientes, en València después de foguearse durante un año y medio en festivales como el BIME, Monkey Week; Fuzzville y Low Festival, entre otros. En su currículum también figura haber acompañado a la banda Varry Brava en su gira nacional, y una primera incursión en territorio internacional con su inclusión en el cartel del Raut Oak Fest (Alemania).

Producido por Paco Loco en sus emblemáticos estudios del Puerto de Santa María (Cádiz), Serpientes presenta una peculiar combinación de rock, rockabilly, psychobilly, deep blues y country ensamblado con dos ingredientes básicos: la voz y la destreza con la guitarra de Marcos Herrero -fundador de la banda en el año 2017- y el talento de Pau García-Serra (Santeros y los Muchachos, La Hora del Té, Badlands), quien aporta los ritmos de batería en esta grabación.

OPERA MAGNA SÁBADO 29 DE FEBRERO SALA MOON

Del amor y otros demonios – Acto 3  último EP de Opera Magna da por finalizada la obra conceptual que comenzaron a finales de 2014 y en la que, bajo una cuidada lírica, se propusieron reflexionar sobre los sentimientos y emociones del ser humano.

En esta última entrega, producida bajo la atenta mirada de Enrique Mompó y con la inestimable experiencia de Fernando Asensi en la mesa de sonido, el grupo ha querido dar lo mejor de sí y ha registrado, una vez más en Fireworks Estudios, el que, a su juicio, es el trabajo más épico y elegante de la saga. Para ello han contado con la inestimable ayuda de Miguel Ángel Franco (Saurom) en “Lo soñado y lo vivido”, un tema en el que la banda retoma el gusto por los temas de larga duración, tal y como hicieron en el pasado con “Edgar Allan Poe” y “El último caballero”, y en el que muestran al oyente todo un abanico de sensaciones, valiéndose para ello de las trabajadas orquestaciones que ya son marca de la casa. Del amor y otros demonios ya es uno de los clásicos del metal en habla hispana del siglo XXI.

POLOCK SÁBADO 29 DE FEBRERO JERUSALEM CLUB

Papu Sebastián y Pablo Silva vuelven con Polock en una etapa de renovación donde abandonan el inglés para pasarse al castellano pero sin perder la esencia de ese sonido que les ha caracterizado en sus más de diez años de carrera: atmósfera vintage y los riffs pegadizos y contundentes de Pablo acompañados por la melódica voz de Papu. No te atreves fue el primero de los cortes que anunciaba este giro de la formación valenciana y después llegó Barro en los pies, una canción en la que Polock contó con la colaboración de Mikel, vocalista de Izal. Mar dorado es el tercer y último de los temas que sirven de avance de Romance, disco autoeditado que se publicó el 31 de enero.