Valencia es invadida por el power pop: Paul Collins, Blue Ash, Those Pretty Wrongs y La Granja

por | 6 junio 2016 | Reportajes

Existen pocas cosas tan fascinantes como una canción de power pop redonda. Los que tarareamos sin parar “My Sharona”, o soñamos mientras suena la versión de “Mr. Tambourine Man” de los Byrds, estamos de enhorabuena: Loco Club ha programado este mes cuatro conciertos especiales protagonizados por algunos de los grandes artesanos del pop.

unnamed

El 10 de junio volverá a Valencia Paul Collins, el que fuera líder de The Beat (uno de los grupos fundamentales del power pop de finales de los 70) interpretará, en formato acústico, sus grandes clásicos: “Walking Out Of Love”, “Rock & Roll Girl”, “The Kids Are The Same”… Será la ocasión perfecta para disfrutar de una auténtica leyenda musical que, además, estará acompañada por Octavio Vink, guitarrista que formó parte de Los Protones, formación madrileña que publicó maravillas como No That Difficult (Rock Indiana, 1998), un disco producido por el propio Collins.

Un par de días después, 14 de junio, será el turno de Blue Ash, un grupo a reivindicar de los primeros años 70. El sello You´re The Cosmos acaba de reeditar algunos de sus epés, y la banda de Ohio aprovechará para desplegar sobre el escenario su portentosa fórmula de hard-rock melódico con toques de pop celestial presente en temas como “Abracadabra (Have You Seen Her)”, y que acabó influyendo en multitud de bandas posteriores (Cheap Trick, The Records). Su guitarrista, Frank Secich, es todo un mito viviente: ha trabajado con Stiv Bators (The Dead Boys), y en 2007 formó Deadbeat Poets, cuyas canciones también podremos escuchar esa misma noche porque presentarán su recopilatorio El camino real 101.

Those Pretty Wrongs nos visitarán el 24 de junio para presentar las canciones de su estupendo debut que acaba de ser editado por Burger Records. Estamos ante una banda que nació cuando Jody Stephens, batería de Big Star, y Luther Russell, líder de The Freewheelers, se conocieron durante la filmación del documental “Big Star: Nothing Can Hurt Me”; el buen entendimiento surgido entre ambos hizo posible un disco que respira la magia de las grandes canciones de Alex Chilton y Chris Bell: “Ordinary” transmite emoción y pura melancolía, mientras que “Lucky Guy” es la heredera espiritual de “Thirteen”. Como teloneros tendremos a los valencianos Star Trip, cuyo repertorio esconde pequeñas joyas que recuerdan a Teenage Fanclub y Velvet Crush (“Todos los caminos traen aquí”, “Nada va a cambiar”).

Y para finalizar, el 25 de junio tendremos sobre el escenario a La Granja, uno de los grandes grupos de pop-rock español. La banda nos seducirá con ese espíritu mallorquín lleno de luz que impregna discos como Soñando en tres colores (DRO / Tres cipreses, 1988), Azul eléctrica emoción (DRO / 1989), o Tobogán (Grabaciones en el mar, 2004). Antes del concierto de La Granja, tendremos a La Banda del Foro repasando temas de Elvis Costello, Nick Lowe, Sugar, Redd Kross y otros excelentes músicos que han hecho del power pop uno de los estilos fundamentales de la música popular contemporánea.

 

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest