Vipa Festival, nuevas sonoridades DEL 11 AL 19 DE JULIO. LA MUTANT

Share Button

Un festival para la creación sonora actual, con más de 30 estrenos mundiales, llevados a cabo por intérpretes de prestigio mundial entre el 11 y el 19 de julio en La Mutant.

Mivos-Quartet

 

MIVOS STRING QUARTET
Jueves 11 de julio 19.30h. y viernes 19 de julio 19h.
Mivos Quartet es un cuarteto de cuerda dedicado a la interpretación de música de compositores actuales, presentando nueva música ante los públicos más diversos. Desde los inicios del cuarteto en 2008 se han realizado obras de compositores de todo el mundo, tanto establecidos como emergentes, que representan a diversas estéticas de la composición actual. Los miembros de Mivos son: violinistas Olivia De Prato y Lauren Cauley, viola Victor Lowrie Tafoya, y violonchelista Tyler J. Borden.

BROUWER TRIO
Sábado 13 de julio a las 20h.
El B3: Brouwer Trío integrado por Jenny Guerra (violín), Elena Solanes (cello) y Carlos Apellániz (piano), toma su nombre en homenaje y reconocimiento al compositor, guitarrista y director cubano de prestigio internacional Leo Brouwer. La estrecha relación del trío con el maestro se ha plasmado en numerosas colaboraciones, entre las que cabe destacar la dedicatoria de las obras “Cuadros de otra exposición” y El Oráculo de Ifá. Este grupo valenciano, que celebra su XV Aniversario, se ha consolidado como una de las formaciones de referencia en el panorama de la música contemporánea, en especial entre los compositores españoles y latinoamericanos.

VICE (Valencia International Contemporary Ensemble)
Miércoles 17 de julio 19.30h. y viernes 19 de julio 19h.
Creado específicamente para servir de ensemble en residencia de la Valencia Intenational Performance Academy a partir de julio de 2019, el VICE está formado por músicos de la talla del violinista Giorgos Panagiotidis (Ensemble Modern), la violonchelista Mariel Roberts, el clarinetista Ausias Garrigós (Riot Ensemble, Londres), Gregor Schulenburg, flauta (Ensemble Extrakte, MAM) y el percusionista Juanjo Llopico (NEXEnsemble). La dirección del grupo será llevada a cabo por Carlos Amat (Director Artístico, VIPA).