fbpx

Antonio Arias, astronomía sonora

por | 2 febrero 2015 | Cultura pop

Son muchos los campos abiertos por Antonio Arias (Lagartija Nick), y muchas las disciplinas con las que comulga el músico granadino. Inquieto como pocos e innovador como el que más, sigue yendo dos pasos por delante. Tal vez porque ha profundizado en la materia, terrestre y extraterrestre, acaba conquistando otros mundos e inventando alguna fórmula para escapar de la monotonía. Y vive Dios que lo consigue.

antonio-arias-multiverso-valencia-16-toneladas

Pasó con los primeros discos de Lagartija Nick, una especie de encuentro entre el punk nada convencional y la cibernética, y que no fue demasiado comprendido en su momento, a pesar de tener cierto apoyo de una multinacional (Inercia, Su y Val del Omar los editó CBS), una razón de peso para que hubieran llegado a un número importante de gente. Algo similar pasó con Omega, junto al maestro Morente, disco que se valoró en toda su dimensión la friolera de diez años después.

Antonio Arias, amante y conocedor de la mejor ciencia ficción, que sigue girando con la formación original de Lagartija Nick, ha dejado aparcado de momento otro de sus proyectos, Los Evangelistas. Un homenaje al desaparecido cantaor nazarí, junto a una de sus hijas, Soleá Morente y J, Florent y Eric Jiménez de Los Planetas para publicar Multiverso II – De la Soleá de la Ciencia a la Física de la Inmortalidad. El título es una referencia a la “Soleá de la ciencia”, canción de Morente incluida en Morente sueña la Alhambra. Un espectáculo conceptual y audiovisual en el que confluyen imágenes del firmamento, del planeta Tierra y sonidos espaciales, y en el que los asistentes parecen entrar en el Universo, viajando por el mismo. Todo aderezado por la poesía astronómica y sonora, con la participación activa del astrofísico José Antonio Caballero y del catedrático de Física David Jou, con una banda que le ha secundado en diferentes momentos de su trayectoria como: JJ Machuca (teclados), Miguel Martín (guitarra), Víctor García Lapido (guitarra) y David Fernández (batería).

Una exhibición del cosmos con tintes ambientales, toques de electrónica, único y ambicioso, en el que todas las partes implicadas están en órbita con su autor e ideólogo.



Artículos relacionados

Pin It on Pinterest