fbpx

Aries, Los Vivos y el FestiVAL de rap valenciano en el San Miguel Music Explorers de diciembre

por | 28 noviembre 2016 | Cultura pop

El ciclo de conciertos San Miguel Music Explorers Valencia estará protagonizado durante el mes de diciembre por Aries, Los Vivos, Wiol + Nebraska, Los Benito y el FestiVAL de rap valenciano.

aries-valencia

Aries debutó en 2012 con “La magia bruta”. Dos años después editó “Mermelada dorada” y ahora viene a presentar “Adieu Or Die” a la sala Electropura. Ella es Isabel Fernández Reviriego, antigua componente de Charades y Electrobikinis. Escribe todas sus canciones e interpreta todos los instrumentos en sus discos, llenos de armonías pop y melodías cuidadas. Su música electrónica es suave e inconfundible. Tras su paso por festivales como el Primavera Sound, FIB o Monkey Week y una gira europea junto a Selector Dub Narcotic, Aries vuelve a Valencia para hacer vibrar el sábado 3 de diciembre al público de la ruzafera sala Electropura.

El 9 de diciembre la sala Ágora Live de Aldaia (Valencia) será testigo de la segunda edición de “Skank in Dub”. De la mano de Kingston 12 llegarán a Ágora Live Alpha Steppa, Don Fe y Dub Kontaktua Sound System. El londinense como cabeza de cartel, nieto y sobrino de los legendarios “Alpha & Omega”, llega dispuesto a hacer vibrar al público con sus producciones y estilo tan particular.

¡Llega la 3ª Edición del FestiVAL! Vuelve, como siempre, cargado de rap, reggae y batallas. En esta ocasión los protagonistas serán grupos como Sensi Star, Payback, Bajozero Che, Pura Sangre, Unstable Kids, D.Bonsai, Arse y Jaike. Además, los asistentes podrán disfrutar del Campeonato de Batalla de la Comunidad Valenciana (Alicante vs. Valencia vs. Castellón). La apertura de puertas será a las 18h el viernes 16 de diciembre así que espera una larga jornada llena de sorpresas en Ágora Live de Aldaia.

El sábado 17 de diciembre en la sala Matisse actuarán Wiol y Nebraska. Wiol llega desde Valencia desgranando indie rock. Debutaron en 2013 y desde entonces han tratado siempre de emocionar a su público a través de su sonido. Combinan riffs de guitarras eléctricas con voces muy melódicas. Sus atmósferas son envolventes y su base, creada por el teclado, la batería y el bajo, suenan con enorme fuerza. Tienen como principales influencias grupos internacionales como “Foals”, “The Strokes”, “Phoenix” o “Foo Fighters”. Este sonido está recogido en su primer trabajo, “Stay Alive”, un EP de tres canciones producido por Pau Paredes (Twelve Dolls, Kostrok, Modelo de Respuesta Polar). Estarán acompañados de los murcianos Nebraska, banda de pop/rock que viene con ganas de conquistar al público de Valencia.

20 años después vuelve una de las bandas de punk rock más míticas del panorama valenciano ¡Los Vivos! Suenan con convicción y fuerza punkrocker, sin dejar de lado sonidos más garage que les dan un toque ciertamente delicioso. Su música no se basa simplemente en la distorsión y la velocidad. Han demostrado que tienen talento de sobra para componer canciones con mayúsculas. Actuarán el viernes 23 de diciembre a las 20h. en la sala Magazine de Valencia.

La espectacular Rock City se despide de un año de conciertos contando con Los Benito, banda valenciana que asegura un lleno absoluto. Después de más de quince años, el mítico grupo sigue tocando con más ganas que nunca. A sus espaldas, una carrera discográfica con siete trabajos publicados, el reconocimiento de los medios especializados, una nominación a los premios de la música como mejor banda de rock y el reconocimiento de su pueblo al otorgarles la Medalla de Plata del Ayuntamiento de Benetússer. En plena gira XV Aniversario dicen adiós a 2016 por todo lo alto, en su tierra y cerrando el ciclo “San Miguel Music Explorers En Directo” el viernes 30 de diciembre a las 22h.

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en primavera

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest