El pop radiante de Hank Idory saluda a la primavera en “Por primera vez”

Share Button

Desconecten. Silencien las aplicaciones móviles. Apaguen el televisor. No es fácil, pero han de intentarlo. Dediquen tres minutos de su tiempo a soñar con una primavera eterna, esa que siempre vuelve a finales de cada mes de marzo, con testaruda puntualidad. Si buscan un chute anímico en estos días aciagos, un reconstituyente vitamínico de primer orden para sobrellevar esta reclusión forzosa, esta es su canción. Denle al play. Suban bien el volumen. Y cojan aire.

Hank-Idory

“Por primera vez” es la vuelta de Juancho Alegrete (Madrid, 1972), el músico afincado en Valencia que se oculta tras la marca Hank Idory. Una canción sostenida por una melodía rebosante de dulzura y sensibilidad, unos coros celestiales y letras sencillas (que no simples), que borbotean una tierna emotividad. Un eslabón más en esa imaginaria cadena de montaje que desde hace décadas perpetúa la estirpe de los BeatlesThe Left BankeBig StarTodd Rundgren Teenage Fanclub. Lo que viene a llamarse un clásico instantáneo, vaya.

Una canción radiante, especialmente formulada para dar la bienvenida a esta extraña primavera que estamos viviendo. El álbum homónimo de Hank Idory, publicado hace un par de años (Hank Idory, Pretty Olivia Records, 2017), fue aclamado – con razón – como uno de los mejores trabajos de pop facturados durante aquel ejercicio en nuestro país.  “Por primera vez”, producida por Carlos Soler Otte, es la primera de las canciones que tiene previsto editar durante este 2020. A la vuelta del verano nos deparará nuevas y aún mejores noticias. Y es una suerte, porque nuestra existencia sería mucho más gris sin sus canciones.

Fuente: Carlos Pérez de Ziriza. Texto promocional para medios.

Trackbacks y pingbacks abiertos.