fbpx

Ghost Transmission o la distorsión melódica que surgió de Xàtiva

por | 6 abril 2022 | Música

El dúo setabense Ghost Transmission siempre se ha caracterizado por añadir a sus discos una energía equivalente a la del rock alternativo de los 90. En álbumes como Apparitions (2015) o Echoes (2017) se palpaba la huella sonora de Ride y su espíritu shoegaze sin perder de vista, a su vez, la experimentación propia de bandas como Yo La Tengo o Spacemen 3. Todo ello, además, sin renunciar a cierto, y magnético, poder melódico.

En su nuevo trabajo, Get Me High (El Genio Equivocado, 2022), dan un nuevo paso adelante zambullendo sus píldoras de noise rock en los sugerentes sonidos de los 50´s y 60´s, esto se traduce en canciones como “Heartbeat” que parecen impulsar la melancolía de las Ronettes hasta el mismo corazón de Creation Records, aunque también hay sitio para momentos dotados de una espectral, y extraña, calma similar al de entrar por primera vez en Twin Peaks (“As You Will”).

Ghost Transmission recuperan las ansiedades adolescentes propias de The Jesus And Mary Chain, pero ellos consiguen ir mucho más allá del simple homenaje o recreación, y finalmente imponen su personalidad en composiciones tocadas por el aura luminosa de un largo verano (“Sixteen”) o bañadas en una fina lluvia otoñal repleta de inquietantes claroscuros (“Rains And Clouds”).

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest