Jonathan Richman, Juan de Pablos y las calles de València

Share Button

Jonathan Richman, Juan de Pablos y la ciudad de València son los protagonistas del último videoclip de los malagueños Airbag. El mítico locutor de “Flor de Pasión” recorre la Avenida del Puerto, los viejos tinglados frente a la antigua Estació del Grau o la Alameda, mientras los planos de actuaciones y discos del compositor de Massachusetts se intercalan. Dos minutos y medio de oasis.

airbag-valencia

Una buena canción siempre ayuda. Sobre todo si es un tratado de pop luminoso capaz de alegrar el más oscuro de los días. Airbag llevan desde Alto Disco (Wild Punk Records, 2008) siendo uno de los mejores grupos de pop rock de nuestro país. Pocos han sabido manejar la herencia de Ramones, Weezer, Los Nikis o Teenage Fanclub como ellos, y encima con una serie de himnos que engrandecen su legado dentro del siempre resbaladizo terreno de la melodía vitaminada: “Comics y posters”, “Veintidós”, “La bomba de neutrones” o “El centro del mundo”.

Su nuevo trabajo es el single “Koi No Yokan”, canción que también está incluida en su disco Cementerio Indie (Sonido Muchacho, 2019), pero es su cara B el tema más destacado: “Jonathan Richman” es, además de un homenaje al genial cantautor pop de Boston, una maravillosa celebración de una forma de sentir la música pop que hoy en día es más necesaria que nunca.

“Jonathan Richman” es el particular “Susanne” (guiño a los fans de Weezer) de Airbag y su videoclip solo podía tener un protagonista: Juan De Pablos (símbolo de ese pop que nos hace más llevadero el día a día) rebuscando entre su colección de discos, y paseando por las calles de una València que deseamos volver a recorrer.

Trackbacks y pingbacks abiertos.