Las nuevas voces de la música valenciana: Tantö

por | 1 septiembre 2026 | Entrevistas

¿Quiénes son Tantö? 

Tantö es un grupo de música originario de Valencia que surgió en 2025 y se mueve entre el Post-Hardcore y el Rock Alternativo. Formado por músicos con varios años de experiencia en la escena local, este proyecto nace de primeras con una identidad tanto sonora como visual muy marcada. Con el primer EP “Claridad” lanzado en Enero de 2026 y nuestro segundo trabajo llamado “Vol. I: Camina Conmigo Fuego” publicado a finales de Agosto, estamos a punto de presentarlos por varias ciudades de la península. El power trio se compone de: Peter (voz y guitarra), David (batería) y Jesús (bajo).

¿Cómo os iniciasteis en la música?

Aunque el grupo se haya creado en 2025, como hemos comentado antes, dos de los tres miembros llevamos en la música varios años. Pasando por varios grupos desde alrededor de 2012 y tocando en todo sitio posible.

¿Es València una ciudad propicia para los jóvenes músicos?

Rotundamente sí. Y más hoy en día que parece que se vuelve a apostar mucho por la música en directo y hay mucha variedad de grupos jóvenes.

¿Qué otras bandas o solistas valencianos de vuestra generación os interesan?

Bandas como Twin Forest, Laid, Apsides, Dunaviva…. Muy recomendables todos!

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Nuestras influencias se mueven dentro de varios géneros, pero creo que hay unos grupos que claramente han marcado este proyecto como pueden ser: Biffy Clyro, Alexisonfire, Thrice… Y grupos nacionales como: Catorce, Viva Belgrado o Cala Vento.

¿En qué salas, clubes o auditorios valencianos pueden tocar los músicos noveles de estilos como el vuestro para tener sus primeras experiencias frente al público?

No podemos recomendar lo suficiente el Ca Revolta. Es el sitio perfecto para iniciados y no tan iniciados.

¿Qué nos podéis contar acerca de la música que componéis?

Aunque nuestra música principalmente se mueva por los géneros mencionados anteriormente, intentamos no ponernos demasiados límites a la hora de componer, cualquier idea es bienvenida. Nos gusta mezclar partes más atmosféricas y melódicas con partes más intensas.

Ahora mismo acabamos de publicar nuestro segundo trabajo “Vol. I: Camina Conmigo Fuego”, el primero de una serie de volúmenes que posiblemente iremos sacando entre trabajos más largos y que nos sirven para probar cosas nuevas. Este primer volumen se compone de dos canciones a las que les hemos puesto mucho cariño y nos sentimos muy orgullosos de como han salido.

También estamos presentando nuestra música en directo en unas cuantas ciudades junto a bandas que nos encantan:

4 de septiembre de 2026 — Valencia, Ca Revolta (con La Parade y Dunaviva)

5 de septiembre de 2026 — Madrid, Sala El Perro, (con Blumenart)

17 de octubre de 2026 — Barcelona, Sala Slow (con Vuelo Fidji y Lädera)

7 de noviembre de 2026 — Zaragoza, Sala La Ley Seca (con Outer Toad)

20 de noviembre de 2026 — Valencia, Ca Revolta (con Waterviolet y Verdescheele)

Esperamos veros en alguno y que le deis una escucha a Camina Conmigo Fuego!

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en verano

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest