Ramirez Exposure, CJ Ramone, Gatomidi, Santi Campos, Marc Ford y Dan Baird en Loco Club

por | 30 mayo 2017 | Cultura pop

Junio ya está aquí, así que va siendo hora de quitarse los sayos y dar paso a las bermudas y las camisas con palmeras. El sol aprieta y el instinto de supervivencia pide buscar refugio al cobijo de una barra de bar. Además, puestos a sudar, mejor que sea bailando en alguno de los conciertos que Loco Club nos ha preparado para disfrutar al máximo de los últimos estertores de la primavera.

locojunio

Comenzamos el mes con el concierto que ofrecerán los locales Gatomidi el próximo 2 de junio. El poderoso power trío valenciano presentará The Flower’s Cavern, su flamante disco en el que dan una nueva vuelta de tuerca a ese rock desenfadado que tan buenos réditos les ha deparado, y al que añaden una pátina de luminosidad inédita en su trayectoria. El martes 6 tendremos la visita de Smokey Fingers, una banda italiana que parece surgida de lo más profundo del estado de Texas. Gracias a un singular dominio de las formas y los modismos del southern rock más auténtico y a un estilismo que parece salido de un parque de caravanas colonizado por rednecks.

El día 9 de junio regresará a nuestros escenarios el americano Marc Ford. El que fuera guitarrista de Black Crowes parece haber encontrado el buen camino, una vez ha dejado atrás los excesos que llevaron a su abrupta salida de la banda. Ahora ha conseguido enlazar dos discos excelentes; el espiritual Holy Ghost y el recién publicado The Vulture, que lo aúpan a la cabeza del rock de raíces americanas de gran calado emocional.

El 15 junio tendremos la oportunidad de volver a encontrarnos con Santi Campos, que sigue echándole arrestos a su última encarnación a lo Leonard Cohen vestido con paños de pop. Tras su paso por Malconsejo y Los Amigos Imaginarios, el cantante pasó por un momento de desencanto vital que lo alejó de la música y los escenarios. Sin embargo, este silencio se rompió el año pasado con la publicación del emocionante y preciosista LP Cojones.

Los amantes del pop pluscuamperfecto de melodías cristalinas y belleza arrebatadora, tendrán una cita ineludible el día 23 de junio en el recital que ofrecerá Ramírez Exposure. Tras la grata sorpresa que supuso la publicación del radiante Book of Youth, el proyecto del joven Víctor Ramírez no ha dejado de crecer hasta llegar pletórico a su siguiente referencia, Young Is The New Old, en el que se codea con músicos de la talla de Ken Stringfellow, Marc Johnson, Richard Lloyd o Brian Young; para dar forma a unas canciones brillantes que beben de lo mejor del power pop facturado desde los 90 hasta hoy.

A finales de los años 80, Christopher Joseph Ward, más conocido como C.J. Ramone, tuvo la oportunidad de su vida cuando fue el elegido para cubrir el enorme vacío que había dejado Dee Dee al abandonar Ramones. Su participación en la banda se alargó hasta los últimos días de la banda, llegando a grabar con los de Brooklyn tres discos en los que ya era evidente el giro hacia un sonido más cercano al hardcore que dominaba la época. Tras la disolución de los Ramones poco se supo de C.J. hasta que, a principios de esta década, volvió a los estudios de grabación. Ahora, tras la publicación del reciente American Beauty, volverá a encontrarse con el público valenciano el día 27 de junio.

Como colofón final, tendremos el recital del día 29 que traerá a nuestra ciudad a Dan Baird, un músico que lleva desde los 80 haciendo las delicias de los aficionados del country alternativo. En esta visita presentará las canciones de su nuevo álbum So Low, donde el aroma añejo, las guitarras empapadas en bourbon y las historias de perdedores aderezan unas canciones que suenan a clásicos atemporales.

https://www.youtube.com/watch?v=jQ9aRmUyy6Y

Suscríbete al boletín mensual

El podcast de Beat València

Así suena València en invierno

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest